La neumonía es una seria infección de los pulmones que ocasiona que los sacos de aire en los pulmones se llenen con pus y con otros líquidos. La infección puede ser causada por cualquiera de los siguientes agentes causales: bacterias, virus, hongos, micoplasma, o químicos. En general, la neumonía se divide en dos tipos: la contraída fuera del hospital, o la contraída en el hospital o en asilos.

Alveolos

Copyright © 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com

Usted podría contraer neumonía simplemente porque tuvo contacto con un organismo que usted respiró y llevó a sus pulmones. El que se enferme o no depende del grado de contagio del organismo, de la cantidad de organismos que inhale y de la capacidad de su sistema inmune para combatir la infección. O bien, usted puede tener otra infección, la cual viaja a través de su torrente sanguíneo e infecta a sus pulmones. (Sin embargo, esto es muy raro).

En los Estados Unidos, la neumonía es una enfermedad muy común, con aproximadamente 5 millones de casos ocurriendo cada año. La carga económica para la nación es aproximadamente de $39 mil millones al año. Más de 67,000 estadounidenses mueren cada año de neumonía, haciendo a ésta la séptima causa más común de muerte en los Estados Unidos.

]]>¿Cuáles son los factores de riesgo para la neumonía?]]>
]]>¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?]]>
]]>¿Cómo se diagnostica la neumonía?]]>
]]>¿Cuáles son los tratamientos para la neumonía?]]>
]]>¿Existen pruebas de revisión para la neumonía?]]>
]]>¿Cómo puedo reducir mi riesgo de neumonía?]]>
]]>¿Cuáles preguntas debo hacerle a mi médico?]]>
]]>¿Dónde puedo obtener mayor información acerca de la neumonía?]]>