Facebook Pixel

Comiendo Saludablemente Cuando Se Siente Cansado

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Comiendo Saludablemente Cuando Se Siente Cansado

]]>De vuelta a HIV/AIDS Eating Problems]]>

Sentirse cansado es normal cuando está enfermo. Su cuerpo necesita reposo, pero también necesita buena comida. Pero es difícil de cocinar cuando está cansado.

Haga más Simple la Comida:

  • Prepare bocadillos simples, más que comidas, para usted mismo.
  • Deje que la familia o amigos le cocinen o le traigan comida. No se avergüence de pedir ayuda. A la gente le gusta hacer cosas por otros.
  • Pruebe restaurantes de comida para llevar. Las hamburguesas, pizza, comida mexicana, pollo y comida china se pueden obtener de esta forma. Algunos de ellos son bastantes bajos en costo
  • Llame a un servicio de reparto de comida a domicilio. Muchos pueblos grandes y ciudades los tienen. Busque en el directorio telefónico "Meals on Wheels." Llame a su departamento local de salud u organización de servicios de SIDA para mayor información.
  • Si va a pasar el día en la cama, ponga algunas comidas y bebidas favoritas en la nevera con hielo detrás de usted. Luego puede tener reposo pero no sin comida. Un calentador de comida u olla de barro podrían usarse de la misma forma para mantener la comida caliente en su cabecera.
  • Coma alimentos enlatados. Pruebe sopas batidas, espagueti, chili, chow mein y otras cosas. Pueden no saber de lo mejor, pero le dan algo de comida a su estómago. Y si come una pieza de fruta de postre y toma un vaso de leche o jugo, ¡ha conseguido una comida balanceada!
  • Coma alimentos congelados. Cenas congeladas, pizza, rollos de huevo, macarrones y queso, pollo y pescado fritos. Tan sólo póngalos en el horno y fije un contador. Regrese después de una pequeña siesta, y está listo para comer. Tome un vaso de leche o jugo, añada una pieza de pan tostado o fruta.
  • Mantenga una reserva de alimentos fáciles de preparar.
  • En los días que se sienta bien cocine comida extra y congélela en contenedores pequeños de plástico. Estará agradecido de tener estos para calentarlos en los días que esté cansado.
  • Ensucie tan pocos platos como sea posible. Use tazas y platos de papel, cocine en las cacerolas de aluminio en que vienen los alimentos.

Fuente:

Adaptado del Tennessee Department of Health, 1/100



Último revisado Enero 2000 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!