Facebook Pixel

Terapia adyuvante

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Terapia adyuvante

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De Vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno- biopsia

Para mujeres con una etapa temprana de cáncer de seno, debería considerarse la quimioterapia o la terapia de hormonas después de la cirugía y/o radiación. Llamada terapia adyuvante, ésta mata células cancerosas que podrían estar todavía en el cuerpo. Es utilizada para prevenir que el cáncer de seno regrese o para retrasar su regreso. La elección entre quimioterapia o terapia de hormonas depende de la edad de la paciente, status de la menopausia, los resultados de los ensayos del receptor de hormonas y otros factores. Mayor información acerca de la terapia adyuvante se encuentra en el folleto de NCI Adjuvant Therapy: Facts for Women With BreastCancer .

Quimioterapia

La quimioterapia es el uso de medicinas anticancerígenas para matar células cancerosas. Para tratar el cáncer de seno, normalmente el médico emplea una combinación de dos o más medicinas. Las medicinas anticancerígenas pueden ser administradas vía oral o inyectadas en un músculo o una vena. La quimioterapia es administrada en ciclos: Un período de tratamiento seguido de un período de descanso, luego otra serie de tratamientos y así sucesivamente.

Terapia hormonal

La terapia hormonal (también llamada terapia antihormona) evita que las células cancerosas tomen las hormonas que necesitan para crecer. Se pueden dar medicinas para cambiar la forma en que trabajan las hormonas. O se puede realizar cirugía para extirpar órganos (como los ovarios) que producen hormonas.

Ensayos clínicos

Si su biopsia muestra que tiene cáncer de seno, usted podría pensar acerca de entrar a un ensayo clínico. Los ensayos clínicos son estudios de investigación cuidadosamente diseñados para evaluar nuevos y prometedores tratamientos contra el cáncer. Al participar en un ensayo, usted podría estar entre las primeras pacientes en beneficiarse del nuevo tratamiento. Las pacientes participan en los ensayos clínicos sólo si así lo desean y ellas son libres de abandonar el ensayo en cualquier momento. Aprender tanto como sea posible acerca de las varias opciones de tratamiento para el cáncer de seno podría ayudarle a decidir si un ensayo clínico está bien para usted. Para conocer más acerca de los ensayos clínicos, vea el folleto de NCI What Are Clinical TrialsAll About?

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!