Facebook Pixel

Organizaciones y programas de apoyo

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Organizaciones y programas de apoyo

]]>Anterior]]> | ]]>De vuelta a Breast Cancer Center]]> | Cáncer de mama - biopsia

Los médicos y los pacientes también han aprendido el valor del apoyo mutuo entre los pacientes. Cuando alguien tiene una enfermedad grave se siente asustado o deprimido. Con frecuencia el hablar de esos sentimientos con otra persona que ha pasado por la misma experiencia es de ayuda. Esto puede facilitar a los pacientes a obtener información práctica, entender sus sentimientos y desarrollar sus propias maneras de enfrentar sus problemas. Los familiares y otras personas que conviven con alguien que tiene una enfermedad grave también pueden utilizar este tipo de ayuda.

The American Cancer Society
La American Cancer Society (ACS) es una organización no lucrativa que ofrece una variedad de servicios a los pacientes y sus familiares. Su programa Reach to Recovery brinda ayuda especial para los pacientes con cáncer de mama. Los voluntarios entrenados, que han tenido cáncer de mama, visitan a los pacientes según lo solicite el doctor. Estos voluntarios proporcionan apoyo emocional a las mujeres antes y después del tratamiento. Ellos también comparten sus experiencias con el tratamiento del cáncer de mama, la reconstrucción de los senos y la rehabilitación. El programa Reach to Recovery también brinda a los familiares información para ayudarlos a entender mejor algunos de los problemas que el paciente podría presentar. La ACS también dirige una amplia variedad de grupos de ayuda. Para encontrar un programa de ACS cercano, revise su directorio telefónico o contacte la oficina nacional en esta dirección y teléfono:

American Cancer Society
National Headquarters
1599 Clifton Road, NE
Atlanta, GA 30329

ENCORE
ENCORE (Encouragement, Normalcy, Counseling,Opportunity, Reaching Out, Energies Revived), patrocinado por la YMCA nacional, es un programa para ayudar a los pacientes con cáncer de mama después de la cirugía. El programa incluye, desde ejercicios, música, ejercicios acuáticos y un periodo de discusión. Podría ser que una mujer se uniera al grupo la tercera semana posterior a la cirugía, con la autorización de su doctor. Para más información, revise su organización YMCA local que está listada en el directorio telefónico.

National Alliance of Breast CancerOrganizations
Puede que también quiera contactar las National Alliance of Breast Cancer Organizations (NABCO). La NABCO es una organización no lucrativa que brinda información a los pacientes con cáncer de mama para ayudarlos a tomar decisiones acerca del tratamiento. Esta organización también puede ayudarle a encontrar un grupo de apoyo local. Contacte la NABCO en esta dirección y número telefónico:

National Alliance of Breast Cancer Organizations
1180 Avenue of the Americas
New York, New York 10036
(212) 719-0154

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!