Facebook Pixel

Decidiendo el tipo de biopsia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Decidiendo el tipo de biopsia

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cancer de mama- Entendiendo los cambios en el seno

No todo tumor o cambio mamográfico merece una biopsia. Por ejemplo casi todas las masas mamográficas que parecen lisas y con bordes claros, son benignas. Su médico necesita valorar cuidadosamente los descubrimientos de su examen físico y del mamograma junto con sus antecedentes e historial médico en orden de hacer su recomendación.

Aunque los bultos benignos no se convierten en cáncer, los tumores cancerosos pueden desarrollarse cerca de los tumores benignos y pueden esconderse en un mamograma. Incluso si usted tiene un tumor benigno extraído en el pasado, no puede estar segura de que el nuevo tumor también sea benigno.

En algunas instancias el médico puede sugerirle observar el área sospechosa por uno o dos meses. Debido a que muchos tumores son causados por cambios hormonales normales, este periodo de espera puede proporcionar información adicional.

De manera similar, si los cambios en su mamograma muestran todas los sellos de enfermedad benigna, su médico puede recomendar esperar unos cuantos meses y entonces hacer otro mamograma, para ser seguidos por mamogramas adicionales en los siguientes tres años. Si elige esta opción, sin embargo, debe estar fuertemente comprometida con el seguimiento regular.

Si se siente incómoda con esperar, exprese sus preocupaciones a su médico. También podría querer obtener una segunda opinión, tal vez un especialista en el cáncer o un cirujano. Muchas ciudades tienen clínicas del cáncer donde puede obtener una segunda opinión.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!