Facebook Pixel

Evaluacion clinica

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Evaluación clínica

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De vuelta a Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno - Comprendiendo los cambios de los senos

No importa como descubrió el bulto en su seno, el médico querrá empezar con su "historial". ¿Qué síntomas tiene y desde cuándo los tiene? ¿Cuál es su edad, la situación de su menstruación, su salud en general? ¿Está embarazada? ¿Está tomando medicamentos? ¿Cuántos hijos tiene? ¿Tiene familiares con padecimientos benignos del seno o con cáncer de seno? ¿Se le ha diagnosticado previamente con cambios benignos del seno?

El médico examinará con mucho cuidado sus senos y probablemente la programará para que se saque una mamografía. Si usted tiene síntomas que sugieran la presencia del cáncer de seno, ya sea que se haya detectado a través de un BSE, o en el examen anual, o de pura casualidad, no debe dudar en practicase una mamografía si su médico se la recomienda.

La mamografía para un diagnóstico, tan distinta de una mamografía para revisión de mujeres que no tienen síntomas, está diseñada para obtener tanta información como sea posible sobre un cambio existente. Esto puede ser un bulto que se puede sentir como una anormalidad descubierta en una mamografía de revisión. La mamografía de diagnóstico podría incluir vistas adicionales o el uso de técnicas especiales para aumentar un área sospechosa o para eliminar las sombras producidas por capas de pliegues de tejido normal del seno. El médico querrá comparar la mamografía de diagnóstico con cualquier mamografía previa. Si el bulto pareciera ser un quiste, su médico podría pedirle que se practique un sonograma (un estudio de ultrasonido).

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!