Facebook Pixel

Biopsias quirurgicas

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Biopsias quirúrgicas

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno - Entendiendo los cambios en el seno

Las biopsias quirúrgicas pueden ser tanto excisionales como incisionales.

Una biopsia excisional extrae el bulto del área sospechosa en su totalidad. La excisión es actualmente el procedimiento estándar para la biopsia de bultos que son más pequeños que una pulgada o aproximadamente en el diámetro. En su efecto es similar a la "lumpectomía," cirugía para extraer el bulto y un margen del tejido que lo rodea, la cual con frecuencia es usada (en combinación con la radioterapia) como el tratamiento básico para el cáncer de seno en su etapa inicial.

La biopsia excisional es típicamente realizada en el departamento de pacientes externos de un hospital. Se inyecta anestesia local en el seno de la mujer, tal vez se le suministre un tranquilizante. El cirujano hace una incisión a lo largo del contorno del seno y extrae el bulto junto con un pequeño margen de tejido normal. Debido a que la piel no es removida, la cicatriz de la biopsia es normalmente pequeña. Por lo regular el procedimiento toma menos de una hora. Después de pasar una o dos horas en la sala de recuperación, la mujer se va a casa ese mismo día.

Una biopsia incisional extrae sólo una porción del tumor (por medio de rebanar en el interior o haciendo una incisión) para ser examinada por el patólogo. Usualmente, las biopsias incisionales son reservadas a los tumores que son más grandes. Estas también son realizadas bajo anestesia local, la mujer se puede ir a su casa ese mismo día.

El que una biopsia quirúrgica cambie la forma de su seno o no dependerá en parte del tamaño del bulto y dónde esté localizado en el seno, así como también qué tanto sea un "margen" de tejido sano que el médico cree que es prudente extraer. Debe hablar con su médico previamente para entender qué tan extensiva será la cirugía y cómo van a presentarse los resultados.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!