Facebook Pixel

Estudios de tejido

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Estudios de tejido

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De Vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno - Entender los cambios en el seno

Las células o tejido extirpado mediante la aguja o biopsia quirúrgica se envían rápidamente (junto con la radiografía del espécimen, si se hace una) al laboratorio de patología. Si el abultamiento extirpado es lo suficientemente grande, el patólogo puede dar una vista preliminar al congelar rápidamente una porción de la muestra de tejido, haciéndola lo suficientemente dura para ser cortada en secciones del delgado de la navaja de un rastrillo que pueden ser examinadas bajo el microscopio. Una "sección congelada" brinda un diagnóstico provisional inmediato y el cirujano puede darle los resultados antes que usted se vaya a casa.

Sin embargo, una sección congelada no está garantizada al 100%. Una evaluación más minuciosa puede tomar unos cuantos días más, mientras el patólogo procesa "secciones permanentes" de tejido que se pueden examinar con mayor detalle.

Cuando el espécimen de la biopsia es pequeño-como con frecuencia es el caso en el que la anomalía consiste sólo de calcificaciones mamográficas-muchos médicos prefieren preceder una sección congelada para que el espécimen pequeño pueda ser examinado por completo.

El patólogo busca formas anormales de las células y patrones anormales de crecimiento. En muchos casos, el diagnóstico puede ser claro. Sin embargo, las distinciones entre el cáncer benigno y maligno puede ser sutiles e incluso los expertos no siempre están de acuerdo. Cuando los patólogos tienen duda duda, consultan fácilmente con sus colegas. Si hay una pregunta acerca de los resultados de su biopsia, usted querrá asegurarse que sus portaobjetos hayan sido revisados por más de un patólogo.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!