Facebook Pixel

Ayudando a los Ninos a Salir Adelante

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Ayudando a los Niños a Salir Adelante

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De Vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno - Mastectomía

Los niños reaccionan a la enfermedad de formas distintas. Algunos se sienten enojados de que sus madres se pongan enfermas. Otros están asustados. Incluso otros se preocupan de que ellos puedan haber causado la enfermedad.

Aunque puede estar tentada a proteger a sus hijos por medio de no decirles acerca de su operación o de la enfermedad que la causa, normalmente es mejor ser honesta. Incluso los niños pequeños sienten cuando algo anda mal. Los niños preescolares con frecuencia se sienten abandonados cuando su madre se va al hospital. Y si ella regresa sintiéndose débil o deprimida, pueden llegar a asustarse. Los adolescentes algunas veces cambian de manera repentina su comportamiento debido a que tienen miedo que la enfermedad de su madre les quite la independencia que ellos han empezado a disfrutar. Si puede evitar imponer demasiada responsabilidad en su hijos adolescentes, y si comparte algo de sus sentimientos con ellos, será capaz de mantener sus problemas al mínimo.

Es una buena idea decirle a su hijos de la manera más simple y positiva posible. Sea cuidadosa en no cargarlos con más información de la que sea necesaria. Anímelos a hacer preguntas y responda esas preguntas de manera honesta. Probablemente descubra que hablar ayuda a sus hijos a aceptar su enfermedad y la interrupción temporal que causa. Un cuadernillo que podría ser útil para usted es llamado When Some In Your Family Has Cancer . Está escrito para personas jóvenes que tengan un padre o un hermano con cáncer y está disponible en el National Cancer Institute.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!