Facebook Pixel

Despues de la Cirugia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Después de la Cirugía

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno- Mastectomía

Después que regrese a su habitación, una enfermera revisará frecuentemente su temperatura, pulso, presión arterial y vendaje. La enfermera le pedirá que se voltee, tosa y respire profundamente para mantener despejados los pulmones después de la anestesia. También se le puede exhortar para que mueva los pies y piernas para mejorar la circulación sanguínea. Aunque cada mujer reacciona diferente a la cirugía, probablemente descubra que al siguiente día podrá beber algo de jugo o caldo y con ayuda, podrá sentarse en la cama y caminar de la cama a la silla en su habitación. Probablemente, su médico la estimulará a caminar y comer alimentos sólidos tan pronto como sea posible.

Tomará baños de esponja unos cuantos días después de la cirugía, hasta que su incisión comience a sanar. Antes de dejar el hospital, pida instrucciones al médico o enfermera para cuidar de su incisión. Cuando tenga permiso de bañarse o ducharse, hágalo gentilmente, acaricie, no frote el área.

El promedio de estancia en el hospital es de 7 a 10 días. Antes que se vaya, se le retirará la sonda que drena el líquido de su incisión. Algunos de sus puntos de sutura también se pueden retirar antes de dejar el hospital. Los puntos de sutura restantes se quitarán dentro de 1 a 3 semanas en el consultorio del médico o en la clínica.

Con el permiso de su médico, una voluntaria de Reach to Recovery lo puede visitar en el hospital. Reach to Recovery es un programa de American Cancer Society que reúne voluntarias que han tenido mastectomías con las pacientes que tienen cáncer de seno. Una voluntaria podrá discutir con usted cualquier preocupación que pueda tener acerca de cómo sobrellevar su mastectomía. Además le puede dar un seno de algodón ligero, relleno de fibra para sujetarlo dentro de su brassiere, bata o bata de noche, mientras se está recuperando.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!