Facebook Pixel

Adaptarse Emocionalmente

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Adaptarse Emocionalmente

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De Vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno-Radioterapia

Después que haya completado el tratamiento, tendrá muchas ideas en su mente. Podrá pensar acerca del hecho de que ha sido tratada para una enfermedad grave y espera que este tratamiento controle para siempre su cáncer. A menudo, el cáncer de seno tiene un impacto emocional dramático y se puede preguntar cómo afectará su estilo de vida y sus relaciones personales. Incluso, puede no estar segura de cómo actuar hacia su familia y amigos.

Aunque cada mujer reacciona diferente al cáncer de seno, estos tipos de preocupaciones son comunes. Justo cuando esté tomando acción para ayudarse a sí misma a recuperarse físicamente del tratamiento, podrá seguir algunos pasos para facilitar su ajuste emocional también.

Expresar sus sentimientos a su médico y las personas que ama, puede ser una medicina emocional importante. Si trata de manejar sola los problemas, todos saldrán perdiendo; usted perderá sus probabilidades de expresarse, su familia y amigos perderán las oportunidades de compartir sus dificultades y ayudarla a superarlas y su médico podrá no entender lo que necesita para recuperarse completamente.

Recuerde, su familia y amigos cercanos pueden ser su apoyo más fuerte. Pero puede ser que no estén bastante seguros de cómo demostrar su apoyo. Usted puede ayudarlos al ser abierta y honesta acerca de la manera en cómo se siente.

Si no funcionan los enfoques informales para sobrellevar sus sentimientos, considere la ayuda profesional. Los psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y consejeros religiosos pueden ayudarla con su ajuste emocional.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!