Facebook Pixel

Terapia Adyuvante

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Terapia Adyuvante

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De Vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de mama - Entendiendo las opciones de tratamiento

Estudios recientes han demostrado que las mujeres con etapas iniciales de cáncer de mama podrían beneficiarse de la terapia adyuvante (adicional) siguiendo el tratamiento inicial (mastectomía o lumpectomía con radioterapia). Estos estudios indican que muchas pacientes con cáncer de mama cuyos nódulos linfáticos debajo del brazo no muestran señales de cáncer (conocidos como nódulos negativos) podrían beneficiarse con la quimioterapia o con terapia hormonal después del tratamiento inicial. (Para las mujeres con cáncer de mama invasivo o in situ estos descubrimientos no aplican.)

Hasta ahora, las mujeres cuyos nódulos linfáticos debajo del brazo estuvieron libres de cáncer por lo general no reciben terapia adicional porque tienen una probabilidad muy buena de sobrevivir a esta enfermedad después del tratamiento inicial. Pero los científicos saben que el cáncer podría regresar en aproximadamente el 30% de estas mujeres. La terapia auxiliar podría prevenir o retrasar la reincidencia del cáncer.

Con base en estos resultados, el National Cancer Institute ha alertado a los médicos para considerar utilizar la terapia auxiliar para sus pacientes con cáncer de mama con ganglios negativos. Aunque existe fuerte evidencia de los beneficios de la terapia auxiliar, también hay ciertos riesgos. Es por eso, que cada mujer debería platicar sobre sus opciones de tratamiento con su médico.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!