Facebook Pixel

Mastectomia Radical

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Mastectomía Radical

]]>Previo]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De Vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de mama - Entendiendo las opciones de tratamiento

Este tipo de cirugía extirpa el seno, los músculos del pecho, todos los nódulos linfáticos debajo del brazo y algo de grasa adicional y piel. También es llamada "radical Halsted" (gracias al cirujano quien desarrolló este procedimiento). Una mastectomía radical fue el tratamiento estándar para el cáncer de mama durante más de 70 años y aún es utilizado hoy en día por algunas mujeres.

  • Ventajas - El cáncer puede ser extraído por completo si aún no se ha propagado más allá del pecho o en el tejido circundante. La examinación de los nódulos linfáticos proporciona información que es importante para planear el tratamiento futuro.
  • Desventajas - Extirpa el seno completo y los músculos del pecho y deja una cicatriz extensa y un hueco en el área del pecho. Podría causar linfedema (inflamación del brazo), algo de pérdida del músculo que le da energía al brazo, movimiento restringido del hombro y causa un algo de adormecimiento y malestar. La reconstrucción de seno también es más difícil.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!