Facebook Pixel

Conjuntivitis

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This
]]>

Enfoque al Paciente

En el tratamiento convencional para la conjuntivitis, los tés herbales se han aplicado directamente a los ojos o en compresas o forma de cataplasma.

Precaución: El uso de tés herbales como lavativos para los ojos presenta riesgos de infección y reacción alérgica.

Otros tratamientos naturales que su paciente puede estar usando para la conjuntivitis incluyen el uso de espina amarilla, caléndula , manzanilla , consuelo de ojos , sello de oro y uva de Oregon y el uso oral de andrografis , equinácea , vitaminas A y C y zinc . Para riesgos de seguridad potenciales con las substancias más comunes, lea completamente el artículo de hierbas/suplementos.

Principales Terapias Naturales Propuestas

No existen hierbas ni suplementos basados en la evidencia para la conjuntivitis.

Otras Terapias Naturales Recomendadas

Como el nombre lo sugiere, el consuelo de ojos es un tratamiento herbal tradicional para los padecimientos del ojo, esta recomendación fue basada en la supuesta apariencia "inyectada de sangre" de sus pétalos en lugar de algún efecto medicinal observado.

Las hierbas espino amarillo, uva de Oregon y sello de oro contienen berberina, una sustancia con propiedades antibacterianas y antimicrobianas. La berberina purificada se usa como un tratamiento farmacéutico para la conjuntivitis en Alemania, pero no está disponible en los Estados Unidos. La hierba caléndula puede poseer propiedades antiinflamatorias y antisépticas, y ha sido usada tradicionalmente como una compresa para los ojos, como ha sido el té de manzanilla.

Las hierbas y los suplementos que son generalmente recomendados para las infecciones respiratorias, como el andrografis, equinácea, vitamina C y zinc, también podrían ser probados para la conjuntivitis.

Finalmente, basados en la función de la vitamina A en la visión, los complementos de vitamina A han sido recomendados por la prensa como tratamientos para la conjuntivitis.

Interacciones con Otros Medicamentos

No hay interacciones conocidas con otros medicamentos.



Último revisado Junio 2002 por EBSCO CAM Editorial Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!