Facebook Pixel

Úlceras Aftosas

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Úlceras Aftosas

  • Aftas Dolorosas

]]>

Enfoque al Paciente

El orozuz deglicirrizinado (DGL, por sus siglas en inglés), una forma de orozuz no propensa a causar efectos sistémicos, es ampliamente usada para el tratamiento sintomático de las úlceras aftosas. Aunque hay poca evidencia que apoye este uso, también hay poco daño al tratar de usarlo.

Los enjuagues bucales de manzanilla se han intentado y se han encontrado como inefectivos en el tratamiento de las úlceras aftosas debidas a la quimioterapia con 5-FU.

Otros tratamientos naturales que su paciente puede estar usando para las úlceras bucales incluyen acidophilus , Caléndula y vitamina B1 . Para riesgos de seguridad potenciales con las substancias más comunes, lea completamente el artículo de hierbas/suplementos.

Precaución: Las hojas de la hierba Santa María pueden causar una incidencia significativa de las úlceras aftosas cuando se mastican. La hierba Santa María encapsulada (normalmente usada para las migrañas) no parece causar este problema.

Principales Terapias Naturales Propuestas

  • De glicirrizinado Orozuz (regaliz) (DGL) [+1]
  • Manzanilla [ - 2]

(Los números más altos indican una evidencia mayor; el modificador X indica resultados contradictorios. Consulte la Introducción para más detalles acerca de la escala de clasificación.)

Orozuz Deglicirrizinado (DGL) +1

Un estudio abierto sugiere que el orozuz deglicirrizinado (una forma modificada de orozuz sin efectos similares a los de la aldosterona) puede ayudar a aliviar el malestar de las úlceras aftosas. 1]]>

Para más información, incluyendo la dosis recomendada y cuestiones de seguridad, consulte el artículo acerca de Orozuz .

Manzanilla - 2

Un estudio doble ciego controlado por placebo de 164 personas encontró que los enjuagues bucales de manzanilla no eran efectivos para el tratamiento de las úlceras bucales causadas por 5-FU. ]]>2]]>

Para más información, incluyendo la dosis recomendada y cuestiones de seguridad, consulte al artículo acerca de Manzanilla .

]]>

Otras Terapias Naturales Recomendadas

Otros tratamientos recomendados para las úlceras aftosas incluyen acidophilus, Caléndula y vitamina B1, pero no hay evidencia clínica para apoyar estos usos.

Interacciones con Otros Medicamentos

No hay interacciones conocidas con otros medicamentos.

References

1.   Das SK, Das V, Gulati AK, Singh VP. Deglyceriyrrhizinated liquorice in apthous ulcers. J Assoc Physicians India . 1989;37:647.

2.   Fidler P, Loprinzi CL, O'Fallon JR, et al. Prospective evaluation of a chamomile mouthwash for prevention of 5-FU-induced oral mucositis. Cancer . 1996;77:522-525.



Último revisado Junio 2002 por EBSCO CAM Editorial Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!