Facebook Pixel

Urticaria

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This
]]>

Enfoque al Paciente

Aunque hay poca evidencia real que apoye su uso, sus pacientes podrían estar usando tales terapias naturales como vitaminas B12 y C , y bioflavonoides como quercetina . Para riesgos potenciales de seguridad con las más comunes de estas sustancias, lea completamente el artículo de hierbas/suplementos.

Algunos pacientes interesados en medicina alternativa podrían creer que la urticaria es causada por "agotamiento adrenal." Los tratamientos para esta supuesta enfermedad incluyen varias hierbas y suplementos, incluyendo ginseng y vitaminas B; la mayoría son, al menos, relativamente benignos.

Además, muchos pacientes interesados en medicina alternativa creen que las toxinas acumuladas son la causa de la urticaria, y ésta podría ser corregida mediante "desintoxicación." Lo último podría involucrar cambios dietéticos, "limpieza de colon," y complementación con hierbas y suplementos específicos. Puede ocurrir desnutrición en la forma más extrema de este enfoque.

Principales Terapias Naturales Propuestas

No hay hierbas basadas en evidencia o suplementos para la urticaria.

Otras Terapias Naturales Propuestas

En base a efectos antialérgicos mal documentados, las vitaminas C y B12 y el flavonoide quercetina a veces se sugieren para la urticaria en la literatura popular, pero no hay evidencia clínica de que estos acercamientos sean efectivos.

Interacciones con Medicamentos

Lea el artículo de cada suplemento para una descripción completa de las interacciones que aquí se resumen.

Medicamentos Usados para la Urticaria: Posibles Interacciones Dañinas con Terapias Naturales
MedicamentoTerapia NaturalInteracción
AntihistamínicosKava , valeriana , otras hierbas sedantes Posible potenciación de la sedación


Último revisado Junio 2002 por EBSCO CAM Editorial Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!