Facebook Pixel

Ejercicio Cuando Usted Esta Embarazada

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Ejercicio Cuando Usted Está Embarazada

]]>Página de Inicio sobre Embarazo y Parto COE]]> | ]]>Estadísticas de Partos en los Estados Unidos]]> | Anatomía y Fisiología Reproductiva | Planeando un Embarazo | Fertilidad y Su Ciclo Menstrual | Lidiando Con la Infertilidad | Cuidado Médico y Revisión Prenatal | Desarrollo Fetal por Trimestre | Aumento de Peso Durante el Embarazo | Dieta Durante el Embarazo | Ejercicio Durante el Embarazo

woman_walking_exercise El ejercicio tiene muchos beneficios durante el embarazo. Puede ayudarle a sentirse mejor, aliviar malestares y dolores, reducir el estreñimiento, reforzar sus articulaciones, y ayudarle a dormir mejor. También puede ayudarle a sentirse mejor con respecto a la manera en la que luce, prepararla para la labor de parto y el alumbramiento, y ayudarle a recuperar su figura antes del embarazo más rápidamente después que nazca su bebé.

Para casi todas las mujeres, el ejercicio es seguro a lo largo del embarazo. Sin embargo, siempre debería discutir el ejercicio con su médico antes de comenzar, y si su embarazo es de alto riesgo (p.e., si usted tiene presión arterial elevada inducida por el embarazo, contracciones tempranas, sangrado vaginal, o está en riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro), su médico podría aconsejarle a limitar o evitar el ejercicio.

Su usted ya se estaba ejercitando regularmente antes de quedar embarazada, debería poder continuar haciéndolo durante su embarazo, haciendo ajustes a medida que su cuerpo y su nivel de energía cambien. Algunos estudios indican que usted puede comenzar con seguridad un programa de ejercicio durante el embarazo, incluso si usted no se ejercitaba regularmente antes de su embarazo. Pero es especialmente importante consultar con su médico antes de hacer esto, debido a que usted necesitará incorporar gradualmente el ejercicio dentro de su rutina.

Si su médico le ha aclarado hacer ejercicio durante su embarazo, debería proponerse al menos 30 minutos de actividad moderada (p.e., caminar, nadar, baile aeróbico) la mayoría de los días de la semana. Usted debería dejar de hacer ejercicio si siente cansancio, mareos, palpitaciones cardiacas, falta de aliento, o dolor en la espalda o pelvis. Usted debe ser capaz de hablar mientras está haciendo ejercicio y debería mantener su frecuencia cardiaca por debajo de 160 latidos por minuto.

Evite sobre calentarse al no hacerlo en exceso en días cálidos, y evitando ejercitarse al exterior de las 10 am a las 3 pm durante meses cálidos.

Algunos ejercicios, incluyendo deportes de contacto, esquiar cuesta abajo, bucear, y montar a caballo, se deben evitar debido al riesgo de lesión. También evite actividades que incluyan rebotar, golpearse, cambios repentinos de dirección, y riesgo de lesión abdominal. Y debido a que los ejercicios realizados sobre su espalda (p.e., abdominales, algunos tipos de yoga) pueden limitar el flujo de sangre a su bebé, evite estos ejercicios durante el embarazo.

Referencias:

Exercising during pregnancy. Nemours Foundation website. Disponible en: http://kidshealth.org/parent/pregnancy_newborn/pregnancy/exercising_pregnancy.html . Accedido agosto 1, 2005.

Fit for two: tips for pregnancy. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases Weight-Control Information Network website. Disponible en: http://win.niddk.nih.gov/publications/two.htm . Accedido agosto 1, 2005.

Fuentes Adicionales:

American Pregnancy Association
http://www.americanpregnancy.org

President's Council on Physical Fitness and Sports
http://fitness.gov



Último revisado Mayo 2007 por ]]>Jeff Andrews, MD, FRCSC, FACOG]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!