]]>Los cálculos biliares]]> son partículas sólidas que se forman dentro de la vesícula biliar. Los cálculos biliares forman una sustancia líquida llamada bilis.

La bilis se conforma principalmente de agua, sales, colesterol, y lecitina. El hígado produce bilis y la vesícula biliar es el órgano que la almacena para su uso posterior. Durante la digestión, se segrega bilis dentro del intestino delgado para ayudar con el metabolismo de la grasa.

Cálculos biliares

Gallstones
Copyright© 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. http://www.nucleusinc.com

Si la concentración de la bilis cambia, se pueden precipitar partículas fuera de la bilis líquida, formando sólidos llamados cálculos biliares dentro de la vesícula biliar. Los cálculos biliares con más frecuencia están conformados de partículas de colesterol en el 85% de los casos.

A menudo, los cálculos biliares pasan desapercibidos, pero algunas veces se pueden volver en condiciones potencialmente serias que podrían requerir el cuidado por parte de su médico.

Los cálculos biliares son la causa más común de complicaciones gastrointestinales en los Estados Unidos; aproximadamente de 15 a 20 millones de personas están afectadas con éstos.

Éstos ocurren con más frecuencia en mujeres que en hombres. Aproximadamente el 20% de mujeres y el 5% de hombres desarrollan colelitiasis. Los cálculos biliares sintomáticos ocurren con más frecuencia en mujeres embarazadas. Cada año se realizan aproximadamente 500,000 cirugías para extirpar la vesícula biliar ( ]]>colecistectomía]]> ) en los Estados Unidos.

]]>¿Cuáles son los factores de riesgo para colelitiasis?]]>
]]>¿Cuáles son los síntomas de colelitiasis?]]>
]]>¿Cómo se diagnostica la colelitiasis?]]>
]]>¿Cuáles son los tratamientos para colelitiasis?]]>
]]>¿Existen exámenes de revisión para colelitiasis?]]>
]]>¿Cómo puedo reducir mi riesgo de colelitiasis?]]>
]]>¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi médico?]]>
]]>¿Dónde puedo obtener más información sobre la colelitiasis?]]>