No más trabajo de las nueve a las cinco. No más competitividad feroz de la vida moderna. Ahora que está jubilado, puede que esté buscando un cambio de paisaje. Existen muchos lugares hermosos por todo el país para mudarse, pero ¿cuáles ubicaciones son las más saludables? Hemos seleccionado algunas ciudades que parecen reunir los requisitos.

"Vaya a algún otro lugar," Don Wood ríe cuando se le interroga sobre qué le diría a las personas que están considerando jubilarse en Durham, Carolina del Norte. Le encanta la urbanidad sureña despreocupada y relajada que Durham ofrece. "Nos mudamos aquí para escapar del congestionamiento y las presiones de la gran área urbana," dice Wood. "Obviamente como recién llegado, no tengo derecho de decirle a los demás que se alejen." El anima a su familia y a sus amigos íntimos a considerar el área como un lugar de jubilación.

Don y su esposa, Marie, vivieron en las montañas en Malibu, California durante 28 años. Antes de eso vivieron en Honolulu y San Diego. Marie tiene familia en Carolina del Norte, pero esa no fue la única razón para mudarse. Don dice que él cree que Durham es un lugar muy saludable para vivir. "Obviamente, las instalaciones médicas en la comunidad de Durham son un punto principal a favor," dice Don. La pareja también quería establecerse en un área boscosa agradable.

La Ciudad de la Medicina de los Estados Unidos - Durham, Carolina del Norte

Si se retira a Durham, Carolina del Norte, vivirá justo en el centro de la investigación médica vanguardista y de hospitales destacados. Los cuatro hospitales en el área de Durham son el Centro Médico Universitario de Duke, el Hospital Regional de Durham, el Centro Médico VA y el Hospital para los Ojos y los Oídos de Carolina del Norte renombrados a nivel mundial. Hay más de 2,300 médicos e internistas autorizados en Durham, haciendo su proporción de médicos a población cuatro veces mayor que el promedio nacional. Esta ciudad también es la casa de más de 300 compañías médicas y relacionadas con la salud y de prácticas médicas. Con algo de suerte, las estadísticas con respecto a la Ciudad de la Medicina se traducirán en excelente cuidado médico en caso de que lo tenga que necesitar.

Junto con los avances médicos, Durham ofrece un estilo de vida para un retiro agradable. Se puede unir a eventos y sucesos en las tres universidades principales: La Universidad de Duke, la Universidad de Carolina del Norte cerca de Chapel Hill y la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh. Encontrará artes escénicas, eventos culturales, muchos cursos de golf, parques principales y pesca de clase mundial. Si es un aficionado al baloncesto de la ACC, disfrutará ver a los Demonios Azules de Duke, los Tarheels de Carolina y a los Wolfpack de la Estatal de Carolina del Norte enfrentarse a otros equipos de la liga.

"La gente elije Durham debido a su diversidad étnica," dice Reyn Bowman, presidente de la convención de Durham y de la Oficina para los Visitantes. "Es una ciudad mediana con todas los servicios culturales, pero tiene el ambiente de una ciudad pequeña. Es la cuarta ciudad más grande en Carolina del Norte, pero está situada de manera compacta en la 14a. área más pequeña de terreno y más de un tercio de ella está separada en una cuenca, caminos apartados pintorescos, ríos y lagos." La comodidad al viajar es otro punto a favor. Bowman dice que Durham está dentro de un vuelo de una hora o de un viaje de un día a la mitad de la población de la nación.

Hogar de la Clínica Mayo - Rochester, Minnesota

Si no le molestan los fríos inviernos, y pueden ser brutalmente fríos en Minnesota, Rochester es una ciudad atractiva para los jubilados. Al igual que Durham, el punto de presunción principal de Rochester se centra en los avances y las instalaciones para los cuidados de la salud de la Clínica Mayo ubicada en el centro de la ciudad. Rochester tiene una estadística impresionante de la cual presumir: La Clínica Mayo ofrece más médicos per cápita que cualquier otra área metropolitana de los Estados Unidos.

El área ofrece un paso amigable que no es demasiado apresurado o congestionado. También hay buenos centros comerciales, galerías de arte y eventos culturales para mantenerlo ocupado. En Rochester, no tiene que preocuparse de prepararse contra el frío para disfrutar de los negocios en el centro de la ciudad. Renuncie a las aceras y use los "puentes" cálidos que unen de un edificio a otro en algunas partes de la ciudad.

Tierra del Cielo - Asheville Carolina del Norte

A principios de 1900, los pacientes de tuberculosis encontraron alivio en Asheville, Carolina del Norte. El clima maravilloso, las vistas de las montañas y el estilo de vida saludable también atrajeron a los ricos y famosos para que se establecieran en este lugar. George Vanderbilt eligió Asheville como el sitio para su magnífico Baltimore Estate. Los turistas visitan a diario en este hogar privado, el más grande de los Estados Unidos. Ahora el área se conoce como una meca new age, atrayendo gente de todo el mundo que quiere disfrutar de los aspectos saludables de esta ciudad interesante y de la región circundante. Asheville ofrece un excelente cuidado de la salud en el Mission St. Joseph's Hospital.

Con excepción de Miami Beach, el área del centro histórico de Asheville está llena de más arquitectura de arte deco que ninguna otra ciudad del sureste. Hay una gran variedad de galerías de arte, tiendas de antigüedades, cafés, restaurantes, salones de té y eventos anuales a la intemperie en la Plaza de la Ciudad/del Condado. Si se aventura por el área, puede explorara el Blue Ridge Parkway, excursionar por las espectaculares montañas, respirar el aire limpio y también participar en casi cualquier actividad a la intemperie imaginable desde acampar hasta practicar paracaidismo o golf.

Capital de Blue Ridge - Roanoke, Virginia

Muchos jubilados echan raíces en el área de Roanoke, Virginia y no es una sorpresa. El paisaje impresionante del área es una atracción inmediata y el clima templado conduce a un estilo de vida saludable. Roanoke es un centro para el cuidado de la salud, el entretenimiento, la recreación y las atracciones. Se le ha llamado "All-América City" tres veces y también ha sido apodada la "Ciudad del Festival," por sus diversos festivales incluyendo el Roanoke Festival en Park, Downtown Roanoke Railway Festival, y The Virginia Championship Chili Cook-off and Strawberry Festival.

Parte de un estilo de vida saludable es tomarse tiempo para relajarse. Ciertamente puede relajarse en Roanoke donde puede marcar su propio paso. Descanse mientras viaja en barco y pesca en el Lago de la Montaña Smith, viaje al Blue Ridge Parkway, practique golf o disfrute del mercado de la ciudad en el centro, complementado con un mercado de granjeros, centros comerciales, galerías, restaurantes y eventos especiales.