Indicaciones Generales

]]>

Consuma una Dieta Saludable

Las dietas que son altas en grasa (particularmente grasa de fuentes animales, como la carne roja) y bajas en frutas y verduras incrementan el riesgo de cáncer colorrectal. Hasta hace poco, se creía que una dieta alta en fibra y baja en grasas brindaba protección contra el cáncer colorrectal. Sin embargo, investigación reciente indica que este tipo de dieta, aunque es saludable, podría no proporcionar el efecto protector deseado. No obstante, los médicos siguen recomendando una dieta bien balanceada y baja en grasa que contenga frutas y verduras, ya que hay beneficios considerables de salud con este tipo de dieta.

Para obtener más información acerca de cómo consumir una dieta saludable, pulse aquí]]> .

]]>

Haga Ejercicio Regularmente

El ejercicio regular ha mostrado reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. Incluso el ejercicio moderado (30 minutos al día) es benéfico.

Para obtener más información acerca de cómo comenzar un programa regular de ejercicio, pulse aquí]]> .

]]>

Evite la Obesidad

Se ha encontrado que la obesidad incrementa el riesgo de cáncer colorrectal, particularmente cuando el peso está distribuido en la cintura, y no en la cadera y muslos. Los médicos recomiendan perder el exceso de peso para reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Para obtener más información acerca de cómo alcanzar y mantener un peso saludable, pulse aquí]]> .

]]>

Deje de Fumar

Para reducir su riesgo de cáncer colorrectal, deje de fumar. Los fumadores son 30%-40% más propensos a morir a causa de cáncer colorrectal que los no fumadores.

Para obtener más información acerca de cómo dejar de fumar, pulse aquí]]> .

]]>

Consuma Alcohol con Moderación

El consumo regular de alcohol entre fumadores y personas con dietas altas en grasa parece incrementar el riesgo de cáncer colorrectal. Sin embargo, parece no haber un riesgo incrementado entre personas que beben alcohol, pero consumen dietas altas en fibra.

Conozca Su Predisposición Genética a Cáncer Colorrectal

El cáncer de colon se puede encontrar en familias. Si más de un pariente cercano ha desarrollado cáncer de colon antes de los 60 años de edad, usted podría tener riesgo incrementado. Usted también podría estar en riesgo si alguien en su familia ha sido diagnosticado con poliposis adenomatosa familiar (FAP) o cáncer colorrectal sin poliposis hereditario (HNPCC).

Si usted tiene un fuerte historial familiar de la enfermedad, la mejor prevención es al realizarse colonoscopías regulares. Indicaciones actuales sugieren que la primera revisión debería ser a los 40 años de edad o a una edad 10 años más joven que el primer miembro de la familia que desarrolló cáncer de colon, la edad que sea más joven. Después de una colonoscopía inicial, su médico recomendará repetir colonoscopías dependiendo de los resultados.

Esté al Tanto de Condiciones que Estén Asociadas Con Riesgo Incrementado de Cáncer de Colon

Algunas formas de cáncer de colon tienen una fuerte base hereditaria. Si usted tiene un fuerte historial familiar de cáncer de colon o poliposis familiar del colon, tiene un riesgo incrementado de cáncer de colon y podría querer explorar la mejor manera de controlar ese riesgo con su médico. También, enfermedades inflamatorias intestinales (IBD), como enfermedad de Crohn]]> , también incrementan el riesgo. El buen control de IBD es crucial para evitar el desarrollo de cáncer de colon.