Su profesional en el cuidado de la salud le preguntará acerca de sus síntomas e historial médico y le realizará un examen físico. Su profesional en el cuidado de la salud podría sospechar de degeneración macular adulta si usted tiene más de 50 años de edad y tiene cambios en su visión central. Probablemente, usted será canalizado con un oftalmólogo, quien buscará señales de degeneración macular.

Evaluación Ocular para Degeneración Macular:

Examen de Agudeza Visual - Esta tabla de examinación ocular mide qué tan bien ve usted a varias distancias.

Dilatación de la Pupila - Se colocarán gotas oculares dentro de sus ojos para dilatar, o agrandar, sus pupilas. De esta manera, su profesional en el cuidado de los ojos puede ver la parte posterior de su ojo. Una de las señales tempranas más común de degeneración macular es la presencia de druseno; pequeños depósitos amarillos en la retina. Su profesional en el cuidado de los ojos los puede ver durante una examinación ocular. La presencia de druseno solo no indica degeneración macular, pero podría significar que el ojo está en riesgo de desarrollar degeneración macular adulta. Después de la examinación, su visión podría permanecer borrosa durante varias horas debido a las gotas de dilatación.

Rejilla de Amsler - A usted se le puede pedir que vea una rejilla de Amsler, un modelo que se ve como un tablero de ajedrez. Se le pedirá que cubra un ojo y mire fijamente un punto negro en el centro de la rejilla. Mientras mira fijamente al punto, usted podría notar que las líneas derechas en el modelo le parecen onduladas. Podría notar que algunas de las líneas faltan. Éstas pueden ser señales de degeneración macular.

Angiografía con Fluoresceína - Si su profesional en el cuidado de la salud ocular sospecha que usted tiene degeneración macular húmeda, podría necesitar someterse a una prueba llamada angiografía con fluoresceína. En esta prueba, se inyecta un medio de contraste especial dentro de una vena en su brazo. Después se toman imágenes a medida que el medio de contraste pasa a través de los vasos sanguíneos en la retina. Las fotografías ayudarán a su profesional en el cuidado de la salud a evaluar vasos sanguíneos que se filtran para determinar si pueden ser tratados.