La menopausia es una parte natural de la vida y no necesariamente requiere "tratamiento". Decida cómo proceder de la mejor manera al hablar con su médico. Se debe considerar un plan de tratamiento individualmente; también llamada estrategia de salud personal. Primero, considere de qué manera los síntomas están impactando a su vida diaria. Después, hable con su médico acerca de su historial familiar y médico y los riesgo de enfermedades cardiacas, osteoporosis, y cáncer de seno.

Recuerde que cualquier decisión no es final. Usted puede, y debería, revisarla con su médico cada año durante su revisión anual. Usted puede consultar a un ginecólogo, un médico general, o un médico internista. Es importante que usted revise con su médico los programas de revisión disponibles para mujeres de su edad con su historial familiar y su historial médico.

Los tratamientos para la menopausia tienen el objetivo de:

  • Reducir síntomas físicos y psicológicos desagradables de la menopausia
  • Reducir su riesgo de osteoporosis y enfermedad cardiovascular (enfermedad cardiaca y ]]>apoplejía]]> )

Riesgos asociados con el tratamiento incluyen:

  • Las mujeres con un historial de cáncer mamario o uterino o que tienen un historial de un trastorno de coagulación, podrían no ser buenas candidatas para terapia de reemplazo hormonal.
  • Las mujeres con un historial de factores de riesgo cardiacos conocidos o con enfermedad cardiovascular también podrían requerir consideraciones especiales.

El tratamiento involucra lo siguiente:

]]>Cambios en el estilo de vida]]>
]]>Medicamentos]]>
]]>Otros tratamientos]]>
]]>Terapias alternativas y complementarias]]>


No hay procedimientos quirúrgicos para la menopausia.