El síntoma más común de enfermedad arterial periférica es dolor y calambres en las piernas, llamada claudicación intermitente. Si sus piernas sufren calambres después de caminar distancias cortas, su médico podría buscar la presencia de la enfermedad en las arterias que suministran a sus piernas. El examen físico por lo general consiste en examinar sus pies y sentir pulsaciones en sus piernas y pies. Usted podría ser canalizado para una ultrasonografía Doppler o una arteriografía si sus pulsaciones son débiles o ausentes. Probablemente, también será evaluado para detectar problemas acompañantes como diabetes, ]]>presión arterial elevada]]> , y ]]>niveles elevados de colesterol y otras grasas sanguíneas]]> .

]]>]]> - Éste es un pequeño aparato que puede detectar el flujo de sangre usando ondas sonoras. El examen es rápido, indoloro, e inofensivo. Este examen se puede realizar en un laboratorio vascular en un hospital o en el consultorio de un cirujano vascular.

]]>]]> - Estos rayos X se toman mientras se está inyectando un medio de contraste dentro de las arterias. Los rayos X pueden mostrar si hay obstrucciones y dónde están ubicadas en las arterias. Este examen es invasivo y por lo general sólo se realiza en casos severos de PAD o antes de cirugía para localizar las obstrucciones por el cirujano.

Exámenes sanguíneos - Su médico revisará sus grasas sanguíneas y/o su azúcar sanguínea. Si alguno está elevado, podría ser una causa tratable de PAD.