El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas presentes, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Exámenes de Revisión

Exámenes de revisión para UTI incluyen:

Tira Reactiva en Orina - Este examen se realiza frecuentemente justo en el consultorio de su médico. Se sumerge una tira reactiva cubierta con químicos especiales dentro de la muestra de orina, y las áreas en ésta cambian de color para indicar la presencia de sangre, pus, bacteria, u otros materiales. Éste es un examen general muy rápido.

Análisis Microscópico de Orina - La orina es examinada bajo un microscopio para detectar la presencia y calidad de glóbulos rojos, glóbulos blancos (pus), bacterias, etc. Ésta es una manera más precisa para diagnosticar una infección del tracto urinario.

Indicaciones de Revisión

No hay consenso sobre si las personas saludables deberían ser revisadas para detectar infecciones del tracto urinario. En este momento, es una práctica común el revisar regularmente a mujeres embarazadas en el primer trimestre de embarazo. Algunos practicantes también revisan a pacientes con diabetes para detectar infecciones del tracto urinario.

De hecho, los exámenes con tira reactiva en orina y los exámenes urinarios se realizan frecuentemente como exámenes de revisión para condiciones aparte de UTI, como durante revisiones y otras examinaciones físicas de rutina en adultos. En el proceso de usar estos exámenes para revisar otras condiciones, se podrían diagnosticar infecciones asintomáticas del tracto urinario. Sin embargo, estas infecciones no siempre necesitan ser tratadas. Algunas veces, se requiere tratamiento y con frecuencia no se requiere.