]]>

columna 1

  Panorama general

Un defecto cardiaco congénito es un problema del corazón que ha estado presente desde antes del nacimiento. Otros términos usados para describir esta condición incluyen enfermedad cardiaca congénita y enfermedad cardiovascular congénita . Los defectos cardiacos congénitos ocurren sólo en menos de uno de cada 100 nacimientos.

  Procedimientos de diagnóstico
  Procedimientos quirúrgicos y tratamientos

]]>Cateterización cardiaca]]>

Aunque la cateterización cardiaca se usa principalmente como un procedimiento de diagnóstico, también se puede usar para tratar algunas condiciones cardiacas.

]]>Reemplazo de válvula cardiaca]]>

El reemplazo de válvula cardiaca es un procedimiento quirúrgico que reemplaza una válvula cardiaca dañada ya sea con una válvula porcina o mecánica.

Congenital heart image]]>Tratando defectos cardiacos congénitos: dos aparatos ofrecen una alternativa a la cirugía]]>

El Sistema de Oclusión Septal CardioSEAL y el Oclusor Septal Amplatzer son dos aparatos que se pueden usar para reparar orificios en el corazón cuando un niño no se puede someter a cirugía.

  Condiciones relacionadas
]]>

columna 2

  Tipos comunes de defectos cardiacos congénitos

Existen muchos tipos diferentes de defectos cardiacos congénitos. Algunos de los tipos más comunes se mencionan a continuación. Pulse sobre los enlaces para acceder a artículos detallados acerca de cada una de estas condiciones.

  Previniendo defectos cardiacos congénitos

Image for family history article]]>Su salud cardiaca: lo que el historial familiar le dice]]>

Su madre tiene enfermedad cardiovascular, y a su sobrino se le diagnosticó recientemente con un defecto cardiaco congénito. Ya sea que es un defecto cardiaco que ha estado presente desde el nacimiento, o una enfermedad cardiaca que se desarrolla más tarde en la vida, las condiciones relacionadas con el corazón con frecuencia se encuentran en la familia. Lea a continuación para conocer lo que puede hacer al respecto.

Image for alcohol and diet]]>Los peligros de beber por dos: el alcohol y los defectos congénitos]]>

Beber alcohol durante el embarazo puede poner en riesgo a su bebé para una variedad de defectos congénitos. Dado que no hay una cantidad segura conocida de alcohol durante el embarazo, es mejor abstenerse por completo.

  Temas especiales

Image for children's heart health article]]>Pautas de la AHA para la salud cardiaca en niños]]>

Investigación muestra que los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular están ocurriendo en índices alarmantemente crecientes entre niños y adultos jóvenes. A raíz de esta crisis, la American Heart Association ha publicado un conjunto de pautas diseñadas para ayudar a los médicos y padres a tomar medidas para comenzar a prevenir la enfermedad cardiovascular tan pronto como en la niñez.