Facebook Pixel

Tips para Dormir Bien

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Tips para Dormir Bien

¿Ha estado dando vueltas en la cama preguntándose si se le irá el sueño? Bueno, pues no está sólo - más de la mitad de los adultos tienen problemas para conciliar el sueño. Aprenda porqué el sueño es tan importante y lo que puede hacer para conseguirlo.

Aquí Está el PorQué:

Durante el sueño, el cuerpo se repara a sí mismo y revitaliza los órganos y los músculos. Además, dormir es importante para el buen funcionamiento de los sistemas inmune y nervioso. La falta de sueño puede causar:

  • Incremento de sensaciones de stress
  • Memoria defectuosa
  • Temperamento irritable
  • Baja motivación
  • Bajos reflejos
  • Más errores

Pero no es tan fácil dormir bien. En un estudio llevado a cabo por la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation) se encontró que el 60% de los adultos tienen problemas para conciliar el sueño al menos unas cuantas noches por semana.

Aquí Está el Cómo:

Mantenga un horario regular - Trate de acostarse a la misma hora todas las noches y despertarse a la misma hora todas las mañanas, aún durante los fines de semana.

Desarrolle un ritual de sueño - Ya sea bañarse, tomarse una taza de té o leer un libro, hacer lo mismo todas las noches antes de acostarse condiciona a su cuerpo a prepararse para la noche.

Ejercítese regularmente - El ejercicio puede ayudar a aliviar la tensión. Pero sea cuidadoso de no ejercitarse cerca de la hora de acostarse porque podría tener problemas para conciliar el sueño.

Disminuya los estimulantes - El consumo de estimulantes por la noche, como la cafeína, interfiere con la conciliación del sueño y le evita un sueño profundo. Mejor tome una taza de té descafeinado antes de acostarse.

No fume - Los fumadores tienden a conciliar el sueño más lentamente, a despertarse más a menudo y experimentan un sueño interrumpido y fragmentado.

Tome alcohol con moderación - Tal vez sienta que concilia el sueño más rápido, pero consumir alcohol antes de acostarse interrumpe y fragmenta el sueño, disminuyendo su calidad.

Relájese por la tarde a una hora temprana - Lidie con preocupaciones y distracciones varias horas antes de acostarse. Haga una lista de cosas que necesita hacer para mañana, para no preocuparse por ellas en la noche. Una vez en la cama, intente ejercicios de relajación, como el bajar el ritmo de respiración.

Duerma en un colchón cómodo, con soporte y una base - Es difícil conciliar un sueño profundo y relajante en una cama muy pequeña, muy suave o muy dura.

Cree un ambiente relajante de sueño - Un cuarto obscuro y silencioso es más apropiado para dormir. Los ruidos y luces brillantes pueden interrumpir el sueño. También, un cuarto que está muy caliente o frío puede turbar el sueño. La temperatura ideal de una recámara es entre los 60 y 65 grados Fahrenheit.

Use su recámara sólo para dormir y tener sexo - No use la recámara para cosas como pagar cuentas, ver televisión o discutir los problemas del día. Mejor úsela para dormir y tener sexo.

Haga del sueño una prioridad - Diga "sí" a dormir aun cuando esté tentado a desvelarse. Se sentirá más saludable, fresco y listo para enfrentar el día

Si toma medicinas para dormir, hágalo como se lo indican - Las medicinas para dormir sólo se deben usar temporalmente y como último recurso. Si las usa, es mejor tomarlas una hora antes de ir a la cama, de manera que sienta sueño al acostarse, y 10 horas antes de que planee levantarse, para evitar somnolencia durante el día. Siempre hable con su médico antes de tomar pastillas para dormir, inclusive las que se venden sin receta. Con estos medicamentos se puede desarrollar tolerancia rápidamente y algunos tienen el potencial de volverse adictivos.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACION:

A Good Night's Sleep
National Institute on Aging, National Institutes of Health
http://www.niapublications.org

National Sleep Foundation
http://www.sleepfoundation.org

Fuentes:

National Institutes of Health
http://www.nih.gov

National Sleep Foundation
http://www.sleepfoundation.org



Último revisado Febrero 2004 por ]]>Richard Glickman-Simon, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!