Facebook Pixel

Consumos Dieteticos de Referencia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Consumos Dietéticos de Referencia

Food nutrition label Los consumos dietéticos de referencia (DRIs por sus siglas en inglés) son las recomendaciones que hace el gobierno respecto a los niveles de cada nutriente que los estadounidenses necesitan para gozar de una buena salud. Los DRI reemplazan a los consumos diarios recomendados (RDAs por sus siglas en inglés), que han sido emitidos por el gobierno cada cuatro años desde 1941. Los nuevos DRIs parecen ser un poco más complicados que los RDAs, pero esta guía le ayudará a entenderlos.

Cada nutriente tiene dos valores de interés:

  1. Un consumo diario recomendado (RDA) o un consumo adecuado (AI por sus siglas en inglés)
  2. Un nivel tolerable de consumo máximo (UL por sus siglas en inglés)

Los RDA y los AI indican la cantidad de aquel nutriente que debería consumir cada día. Estos valores están basado en evidencia científica y la cantidad de dicha evidencia determinará ya sea que se administre un RDA o un AI para un específico nutriente.

Consumo Diario Recomendado (RDA) - el consumo diario promedio que satisface las necesidades de casi toda (97-98%) la gente saludable en un grupo específico de personas de cierta edad y género. El RDA se deriva de las necesidades promedio estimadas (EAR por sus siglas en inglés), que se calculan con base en evidencia científica.

Consumo Adecuado (AI) - cuando no hay suficiente evidencia científica acerca de un nutriente específico para calcular un EAR (y por lo tanto un RDA), se utiliza un AI estimado. Se espera que el AI para niños y adultos cumpla o exceda los requerimientos de nutrición de esencialmente todos los miembros de una población sana.

El AI está basado en la investigaciones científicas disponibles, pero es un indicador de que se requiere más investigación para determinar, con un cierto nivel de confianza, la cantidad necesaria de cada nutriente. Cuando se haga esta investigación, podrá ser posible reemplazar los AI estimados por RDAs.

Consumo Máximo Tolerable (UL) - el nivel más alto de consumo diario de un nutriente que probablemente no representa un riesgo de efectos adversos a la salud en casi todos los miembros de un grupo de personas de cierta edad. El UL no es un nivel recomendado de consumo; no hay beneficios para la gente sana si consumen más de lo especificado en el RDA o el AI.

Considere Que

Estas recomendaciones son para gente sana. Las personas con enfermedades o padecimientos que afectan su consumo de nutrientes deben consultar a su médico o a un nutriólogo para determinar sus necesidades de nutrición.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACION:

Asociación Dietética (Americana American Dietetic Association)
http://www.eatright.org

Dietary Reference Intakes (DRI) and Recommended Dietary Allowances (RDA)
United States Department of Agriculture
http://www.nal.usda.gov

Fuente:

Food and Nutrition Information Center, USDA



Último revisado Marzo 2004 por ]]>Kimberly Rask, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!