Facebook Pixel

?Quiere jugar duro? Intente el racquetball

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Quiere jugar duro? Intente el racquetball

"Camino hacia el club donde trabajo y me frustro observando a las pobres personas en las máquinas. Están atados a esos aparatos de tortura medieval cuando podrían estar teniendo un mucho mejor entrenamiento y diversión, jugando racquetball."

- Jim Winterton, anterior entrenador en jefe del Equipo de Racquetball de los E.U.

De hecho, una sesión intensa de racketball quema más calorías por hora que el ]]>Stairmaster]]> o la bicicleta fija y hace maravillas por la coordinación de ojos y manos y los reflejos. Además, agrega un margen competitivo a su entrenamiento y es muy divertido. Aun con todos sus beneficios, el racquetball permanece sin ser muy practicado como una actividad para estar en buena forma. Quizá, los principiantes creen que es difícil de aprender, tal vez tienen miedo golpearse los ojos.

No tenga miedo. "El racquetball es el deporte de raqueta más fácil de aprender," dice Winterton, quien es el actual entrenador en Jefe de el equipo junior de racquetball de los E.U.. "La pelota y la raqueta son grandes y puede golpear la pelota casi en cualquier parte." Para no golpearse en los ojos, sólo necesita usar gafas de seguridad . "Los protectores para ojos son la primera pieza de equipo que cualquier persona necesita. Sólo basta con golpearse una vez para tener un daño grave pero si usa protectores para los ojos estará seguro," Winterton asegura a sus jugadores.

Lo básico

Las reglas del racquetball son bastante sencillas: "Sólo golpee la pelota azul hueca hacia la pared de enfrente. Haga lo que sea para llevarla allí," dice Kely Beane, entrenador asistente del equipo junior de los E.U. Beane, quien está catalogada nacionalmente entre las cinco primeras jugadoras en el grupo de los 25+ años de edad, menciona que se permite que la pelota rebote una vez pero está bien si los principiantes la dejan rebotar dos o más veces mientras aprenden a golpearla y conseguirla. "Lo importante es despejarse y divertirse cuando lo intenta por primera vez. Si le gusta, se vuelve casi adictivo. Lo hará bastante bien muy rápido," Beane le asegura a los novatos.

Una vez que dio un peloteo, puede comenzar a acumular puntos. Winter anima al juego por puntos porque "la competencia lo impulsa y lo hace trabajar un poco más fuerte." Beane dice que mientras juegue con un oponente cuyo nivel de habilidad esté bien adaptado con el suyo, pasará un mejor momento.

Acumular puntos es sencillo. Usted sólo gana puntos en su servicio. En otras palabras, si el servidor gana un peloteo, acumula un punto. El no servidor lucha por el derecho a servir. Los partidos se juegan a 15 y usted sólo tiene que ganar por diferencia de un punto. Normalmente, los partidos son mejor a dos de tres juegos. Si el partido se va al tercer juego, de desempate, se juega a 11 puntos.

¡Qué entrenamiento!

Pase una hora jugando en una cancha de baloncesto y saldrá de la cancha sudando y agotado. Mejor aun, nunca verá el reloj. "Nunca me había dado cuenta qué tan bueno era el racquetball hasta que me lesioné y ya no podía jugar. No practicaba entrenamiento, ni siquiera el spinning , lo podía igualar," Winterton avaló.

Beane estuvo de acuerdo. "El racquetball es el segundo después de ]]>correr]]> en términos de quema de calorías por hora." Ella atribuye esto al hecho de que la cancha, que mide 20 pies de extensión, 40 pies de largo y 20 pies de altura, está diseñada estratégicamente para hacerlo pensar que puede conseguir todo. Así que trabaja muy fuerte al perseguir cada pelota pero se la pasa muy bien haciéndolo."

No olvide acondicionarse

Para conseguir el mejor beneficio del tiempo de juego, es importante su buen estado físico en general pero es una buena idea un buen acondicionamiento específico de racquetball. "La mayoría de los deportes de raqueta requieren arranques cortos de velocidad. No ayudará sólo salir y correr mucho," dice el Dr. David Watson, quien administra una clínica de medicina médica. "Intente los esprints de viento." Recomienda intervalos de20 yardas de esprints y trote.

Baene se acondiciona con abdominales, lagartijas, ejercicios de escalera para equilibrio y algunos "buenos entrenamientos de sprints." Durante diez minutos cada vez, ella y sus compañeros de equipo juegan "hasta que alguien les pide que se detengan," trote para recuperarse, luego hágalo de nuevo. Descansan unos cuantos minutos y luego, hacen otra ronda de intervalos de esprints.

El Dr. Watson sugiere incorporar un entrenamiento de peso a su trabajo. "No necesita realizar un gran trabajo pero enfóquese en reforzar la parte baja del cuerpo con sentadillas y presiones con las piernas." Haga ejercicio para reforzar los brazos, muñecas y hombros ya que también es benéfico para su juego.

Cómo evitar lastimarse

El buen acondicionamiento será de gran ayuda para mantenerlo sano en la cancha pero también es importante usar el equipo apropiado y estar consciente de las lesiones comunes.

Use sus gafas de seguridad
¿Ha leído eso antes? Es una precaución que se ha repetido varias veces. El Dr. Watson está de acuerdo en que "la protección para los ojos es muy importante." Un pelotazo en el ojo "puede causar fácilmente el desprendimiento de la retina," advierte.

Use unos buenos zapatos
Además de las gafas de seguridad. Winterton recomienda usar unos zapatos amplios para que se puedan acomodar a los rápidos comienzos y paradas del partido de racketball. El zapato adecuado puede prevenir un esguince de tobillo que podría ocurrir con este tipo de movimiento.

La raqueta adecuada
Además, asegúrese de tener una raqueta con atadura. Recuerde que estará sudando mucho. La atadura previene que la raqueta de resbale de su mano y vaya a la cabeza de su oponente (o la suya).

Calentamiento
Brad Quigley, un entrenador atlético certificado que trabaja en los equipos masculino y femenino de Harvard University, recomienda calentar su cuerpo y estiramiento , especialmente la parte baja del cuerpo, antes de comenzar un entrenamiento rápido e intenso de racquetball o de squash. Concéntrese en los cuádriceps, tendones, pantorrillas y glúteos

Incluso si hace un buen calentamiento y está en muy buena forma, los deportes de raqueta nunca son a prueba de lesiones. Quigley dice que las lesiones más comunes relacionadas con los deportes de raqueta son los esguinces del manguito rotador y el codo del tenista (tendonitis de los extensores de la muñeca). Los ejercicios de fortalecimiento para los hombros y brazos son buenas medidas preventivas. Si encuentra problemas, estas lesiones por hacer demasiado ejercicio se pueden tratar con reposo, hielo y ejercicios de fortalecimiento, agrega Quigley.

El Dr. Watson dice que algunas de las lesiones comunes se pueden evitar si usa la técnica apropiada. Así que antes de practicar racquetball por primera vez, considere tomar una lección para asegurarse de que está haciéndolo de la manera correcta.

¿Qué hay acerca del squash?

El squash es otro deporte de raqueta al interior, que proporciona un gran entrenamiento y mucha diversión. La pelota y la raqueta son más pequeñas y hay más restricciones, como dónde puede golpear la pelota, así que es un poco más difícil de aprender para un principiante. "Normalmente, la digo a los principiantes que tomen por lo menos una lección para averiguar cómo se debe golpear la pelota," dice Julie Greenwood, ex jugadora del All-American y entrenadora en jefe del squash de mujeres en Williams College. Más allá de eso, "sólo necesita jugar mucho."

Como el racquetball, el squash es una forma intensa de ejercicio para quemar calorías. "Usted está en un espacio confinado y se mueve constantemente," dice Greenwood. Hace que se agote y sude y es "un gran entrenamiento para la parte baja del cuerpo."

Fuentes Adicionales de Información

United States Racquetball Association
http://www.usra.org

Racquetball Central
http://www.racquetballcentral.com/

United States Squash Racquets Association
http://www.us-squash.org/squash/



Último revisado Diciembre 1999 por ]]>EBSCO Publishing's Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!