Facebook Pixel

Llegando al Corazon de una dieta Saludable: Alimentos Libres de Calorias

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Llegando al Corazón de una dieta Saludable: Alimentos Libres de Calorías

image for apples article La recomendación de la American Heart Association: Limite su ingesta de alimentos altos en calorías o bajos en nutrientes, incluyendo alimentos como refrescos y dulces que tengan muchos azúcares.

He aquí el porqué:

Ya que existe tal enfoque en consumir una dieta baja en grasas, la gente piensa con frecuencia que ninguna comida que sea baja en grasa es inherentemente saludable. Este no es el caso. Por ejemplo, los refrescos y los caramelos macizos no contienen grasa, pero tampoco vitaminas, minerales, ]]>fibra]]> , u otros ingredientes que promueven la salud. Lo que sí contienen es azúcar, y mucha. Mucha azúcar significa muchas calorías.

Consumir alimentos altos en azúcar y calorías puede llevar a ganar peso. Tener sobrepeso es uno de los tres mayores factores de riesgo para el ataque cardiaco.

Además, los alimentos azucarados con frecuencia remplazan a los alimentos saludables. Por ejemplo, escoger un refresco en lugar de un vaso de leche descremada o botanear gomitas de osito en lugar de una manzana.

He aquí Cómo:

He aquí uno cuantos consejos para ayudarle a minimizar la ingesta de alimentos libres de calorías.

No se deje tentar por dulces bajos en grasa. Con frecuencia, cuando los fabricantes de alimentos eliminan la grasa de las galletas, galletas saladas y otras botanas, agregan azúcar para dar el sabor que se perdió junto con la grasa. El resultado es que las botanas bajas en grasa proveen la misma cantidad de calorías - o más - como el producto original. Así que una etiqueta de bajo en grasa en el empaque no le otorga la libertad de comerse toda la caja. También es importante observar las calorías y limitar las botanas.

Encuentre otra forma de satisfacer su gusto por el dulce. Algunas veces un poco de azúcar recorre un gran camino. Intente una de éstas tácticas:

  • En lugar del cereal azucarado que ha estado consumiendo desde que era un niño, prepare un tazón de avena y añada azúcar morena, miel o jarabe de maple.
  • Pruebe un tazón de salsa de manzana; si no es tan dulce agregue pasas o azúcar morena.
  • Las frutas, frescas y secas, son dulces y le pueden ofrecer el fijador dulce que usted está buscando a las 3:00 de la tarde o después de la cena. Pruebe algunas frutas primero, antes de lanzarse por el dulce y vea si satisface su antojo de dulce.

Escoja versiones dietéticas. Si solamente le encanta el sabor del refresco y no imagina comer pizza y palomitas con algo más, pruebe una versión dietética, o si lo que ansia son las burbujas, consiga un vaso de esas bebidas de cero calorías:

  • Agua mineral (algunas tienen sabor)
  • Club soda (añada un toque de saborizante de frutas)
  • Fresca

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACION:

Asociación Dietética (Americana American Dietetic Association)
www.eatright.org

The Nutrition Source
Harvard School of Public Health
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/



Último revisado Febrero 2004 por ]]>Rhonda Kaufman, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!