Facebook Pixel

Nueva pildora con camara toma fotografias del intestino delgado

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Nueva píldora con cámara toma fotografías del intestino delgado

Cómo funciona

Usted deglute la pequeña cápsula que contiene una cámara. Mientras la cápsula es digerida, pasa a través del intestino delgado mientras la cámara saca fotos dos veces por segundo. Desafortunadamente, la batería no dura lo suficiente como para tomar fotos del resto del tracto gastrointestinal (GI). La cápsula (con la cámara dentro) es finalmente excretada de forma natural, sin que sienta algo anormal.

Mientras la cápsula se mueve a través del tracto GI, manda señales a una grabadora de información que está sujeta a un cinturón alrededor de su cintura. Usted utiliza la grabadora aproximadamente por ocho horas mientras realiza sus actividades diarias. Las imágenes almacenadas en la grabadora después pueden ser transferidas a una computadora para que sean vistas por un médico.

El hardware

El Given Diagnostic Imaging System tiene tres componentes:

Una cápsula M2A - La cápsula que contiene una pequeña cámara es de 11mm X 26mm y pesa 4 gramos. Se mueve suavemente y sin causar dolor a lo largo del tracto GI y es excretada en un movimiento del intestino.

La Grabadora de Información y los Sensores - La grabadora de información sujeta a un cinturón alrededor de la cintura está unida a unos sensores colocados en el abdomen. Esta grabadora recibe los datos que contienen las fotografías transmitidas desde la cápsula a los sensores.

Terminal RAPID - La información de las imágenes es transmitida a la grabadora de datos a través de una computadora equipada con una Aplicación de software llamado RAPID (Reporting and Processing Images and Data). Entonces los médicos pueden ver las imágenes como un video o como fotos individuales en el monitor de la computadora.

Cómo puede ayudar a los médicos y a los pacientes esta nueva tecnología

Actualmente, los médicos se apoyan en la endoscopia para ver el intestino delgado. Esto requiere insertar un endoscopio (un tubo delgado y ligero con una cámara en el extremo) baja por la garganta, a lo largo del estómago y al intestino delgado. Pero un endoscopio no puede alcanzar los 20 pies de largo que mide el intestino delgado. El Given Diagnostic Imaging System proporciona a los médicos fotografías de todo el intestino delgado. Esto les ayuda a encontrar problemas en el intestino delgado que previamente no pudieron ser vistos.

Está permitido que el Given Diagnostic Imaging System sea utilizado con otras pruebas endoscópicas y radiológicas, no para reemplazar estas pruebas.

Seguridad y efectividad

En los estudios clínicos la cápsula, sensores y la grabadora de datos no reportan efectos secundarios. En un estudio el Given Diagnostic Imaging System detectó 86% de lesiones en el intestino delgado comparado con la endoscopia el cual sólo detectó 50% de estas lesiones.

Para más información visita el sitio Web de la FDA: http://www.fda.gov .



Último revisado Agosto 2001 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!