Facebook Pixel

Faslodex - una Nueva Opcion para el Tratamiento del Cancer de Mama

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Faslodex - una Nueva Opción para el Tratamiento del Cáncer de Mama

treatment options

El 15 de mayo de 2002 la FDA aprobó Faslodex (fluvestrant) como una nueva opción para la terapia de cáncer de mama. Específicamente Faslodex puede ser utilizado para el tratamiento de cáncer de seno metastásico de hormona receptora positiva en las mujeres posmenopáusicas cuando el tratamiento con otras formas de terapia de antiestrógeno no es efectiva. Basado en los resultados de dos ensayos clínicos. Faslodex parece reducir el progreso del cáncer y disminuye el tamaño de los tumores en algunas mujeres.

Faslodex se aplica vía intramuscular una vez al mes.

El Papel de Estrógeno

Faslodex es clasificado como una terapia antiestrógeno, junto con la Tamoxifen y Arimidex (anastrozole). Estos medicamentos están diseñados para tratar las formas de cáncer que son sensibles a la hormona estrógeno. En tales casos, hay receptores de estrógenos en la parte exterior de las células cancerosas mamarias. Estos receptores toman estrógeno, el cual estimula su crecimiento.

Cada medicamento antiestrógeno funciona mediante un mecanismo ligeramente diferente, haciendo posible que estos medicamentos sean utilizados en secuencia. Esto significa que los médicos tienen más armas para atacar el cáncer de mama y pueden controlar el cáncer por un periodo más largo de tiempo. El Tamoxifen impide que el estrógeno llegue al receptor de estrógeno en las células cancerosas mamarias; el Arimidex disminuye el nivel de estrógeno en el cuerpo evitando su producción en las glándulas suprarrenales; y el Faslodex destruye los receptores de estrógeno en las células cancerosas mamarias.

Los Resultados de las Investigaciones

La aprobación de la FDA con base en dos ensayos clínicos aleatorios y controlados. Estos estudios compararon al Faslodex con el Arimidex. Los resultados mostraron que el Faslodex fue tan efectivo como el Arimidex. Además los dos medicamentos parecieron ser igualmente seguros. Los efectos secundarios más comunes que fueron reportados fueron la gravedad de leve a moderada e incluía:

  • Náuseas
  • Vómito
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Bochornos
  • Dolor de garganta

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

ClinicalTrials.gov
http://clinicaltrials.gov

Food & Drug Administration
http://www.fda.gov



Último revisado Abril 2004 por ]]>Kimberly Rask, MD, PhD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!