El médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, y le realizará un examen físico. Él intentará descartar otras condiciones, como infecciones, que pudieran estar causando sus síntomas.

Se podrían realizar las siguientes pruebas:

Exámenes Sanguíneos - Se toma una muestra de su sangre y se envía al laboratorio para detectar anemia y señales de inflamación.

Examinación de Heces Fecales - Usted proporcionará una muestra de excremento (heces fecales) que será examinada para detectar la presencia de sangre o infección.

]]>]]> - Usted beberá un líquido que contenga bario; se tomará una serie de rayos X que visualicen la estructura de la parte superior de su tracto digestivo. El bario aparece en los rayos X y rodea su esófago, estómago, e intestino delgado. Esta prueba se podría realizar para detectar enfermedad de Crohn.

]]>Enema de Bario]]> - Se inyecta un líquido que contiene bario dentro del recto, y se toma una serie de rayos X de sus intestinos. El bario hace que su colon aparezca en los rayos X. Esta prueba se podría realizar para diagnosticar y evaluar el grado de la enfermedad inflamatoria del intestino.

]]>Sigmoidoscopía Flexible]]> - Se inserta un tubo delgado e iluminado dentro del recto para examinar el recto y la parte baja del colon. El médico revisará cualquier anormalidad en el recto, como úlceras, enrojecimiento, y tejido frágil.

]]>Colonoscopía]]> - Se inserta un tubo delgado e iluminado a través del recto y dentro del colon para examinar el revestimiento del colon completo. El médico revisará cualquier anormalidad asociada con IBD.

Colonoscopio

© 2009 Nucleus Medical Media, Inc.

]]>Biopsia]]> - Se retira una muestra de tejido del colon para su examinación. El tejido se puede retirar durante una sigmoidoscopía flexible o una colonoscopía. Un patólogo examinará la muestra bajo un microscopio.