Éstas son algunas maneras para reducir su riesgo de contraer SIDA:

]]> No Participe en Actividad Sexual Sin Protección

La actividad sexual es la manera más probable para ser infectado con VIH. Las personas infectadas con VIH podrían no parecer enfermas. No hay manera para decir si su pareja tiene VIH sin haber sido examinada. Tenga precauciones al participar en relaciones sexuales o algún otro acto sexual que provoque un intercambio de fluidos corporales.

Sugerencias para reducir su riesgo incluyen:

  • Absténgase de tener relaciones sexuales.
  • Use un condón de látex y lubricantes a base de agua.
  • Limite su número de parejas sexuales.
  • Averigüe el estatus de VIH y factores de riesgo para VIH de posibles parejas sexuales.
  • Averigüe si posibles parejas sexuales han tenido alguna enfermedad de transmisión sexual debido a que éstas están relacionadas de cerca con un riesgo incrementado de VIH.
  • Evite tener relaciones sexuales con personas que sean VIH positivas o usen drogas inyectadas.

Además, tres estudios recientes que involucraron a 11,000 africanos encontraron que los hombres circuncidados eran considerablemente menos propensos a desarrollar infección con VIH en comparación con los hombres no circuncidados. Aunque este hallazgo tiene poca relevancia en los Estados Unidos, donde la mayoría de hombres ya son circuncidados y el riesgo de VIH es mucho menor, aún es importante considerar que la circuncisión aparentemente puede reducir el riesgo de transmisión de VIH. *]]>

No Comparta Agujas o Jeringas

Usar una aguja o jeringa contaminada con sangre infectada con VIH puede causar que usted sea infectado. No comparta agujas con nadie. Recuerde que las personas incluso podrían no estar conscientes que tienen VIH.

Si Está Embarazada, Tenga Precauciones para Prevenir Transmitir el VIH a Su Bebé

Las madres pueden transmitir el virus a sus bebés durante el embarazo, parto, o lactancia. Pida la examinación para detectar VIH, y si usted es VIH positiva, pregunte a su médico acerca de medicinas para reducir el riesgo de transmitir la infección a su bebé. El bebé necesitará seguir tomando los medicamentos durante aproximadamente seis semanas después del parto. Si usted es VIH positiva, no amamante debido a que esto podría transmitir el virus al bebé a través de su leche.

Use Precauciones de Seguridad Adecuadas para Trabajadores de la Salud o Cuidadores

El VIH se transmite mediante sangre y fluidos corporales infectados. Al cuidar a pacientes:

  • Use guantes de látex y mascarillas faciales durante todos los procedimientos o al manipular fluidos corporales.
  • Maneje cuidadosamente y deseche adecuadamente las agujas.
  • Siga cuidadosamente las precauciones universales.
  • Cubra todas las cortaduras y llagas (las suyas y las de la persona infectada con VIH) con vendajes.

Done Su Propia Sangre para Procedimientos Quirúrgicos Electivos

Los productos sanguíneos son examinados para detectar VIH, pero aún existe un pequeño riesgo debido a que los exámenes no pueden detectar VIH inmediatamente después de la transmisión. Para reducir su riesgo de VIH mediante productos sanguíneos, considere donar su propia sangre para procedimientos quirúrgicos electivos.