Facebook Pixel

Doxiciclina: Un Antibiotico para la Exposicion al Ántrax

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Doxiciclina: Un Antibiótico para la Exposición al Ántrax

Tommy G. Thompson, Secretario de Salud y Servicios Humanos, anunció el 17 de octubre de 2001, que la Food and Drug Administration está aprobando un nuevo etiquetado para el uso de varios antibióticos para tratar el ántrax .

La doxiciclina está aprobada para el tratamiento del ántrax en todas sus formas. La FDA está proporcionando información adicional referente al régimen de dosis para el tratamiento del ántrax, incluyendo el ántrax cutáneo y por inhalación (postexposición). El régimen actual de dosis recomendada de doxiciclina para enfermedad grave es de 100 mg cada 12 horas para los adultos y de 1 mg por libra (2.2 mg por kilo) cada 12 horas para los niños que pesen menos de 100 libras. Estos regímenes de dosis son apropiados para el uso en pacientes que han estado expuestos al ántrax (Bacillus anthracis), sin importar la ruta de la exposición.

La FDA y otras autoridades de salud desalientan fuertemente a los individuos de tomar cualquier antibiótico para la prevención del ántrax sin el consejo específico de un médico y una clara indicación de que la exposición al organismo pudo haber ocurrido.

Fuente:

Food and DrugAdministration



Último revisado Octubre 2004 por ]]>Krisha McCoy, MS]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!