Facebook Pixel

Conjuntivitis

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Conjuntivitis

Principales Tratamientos Propuestos
  • Ninguno
Otros Tratamientos Propuestos
  • Agracejo, ]]>Propóleo de abeja]]>, ]]>Caléndula]]>, ]]>Manzanilla]]>, ]]>Eufrasia]]>, ]]>Sello de Oro]]>, ]]>Uva de Oregon]]>, ]]>Vitamina A]]>

También llamada "ojo rojo," la conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la cual es la membrana clara que protege la pupila. Los síntomas en el ojo afectado incluyen una apariencia como de derrame de sangre, secreción irritable y malestar que se puede sentir como si algo se hubiera introducido en el ojo. La conjuntivitis es causada frecuentemente por una infección viral, algunas veces de los mismos virus que causan los ]]>resfriados]]> . En tales casos, la conjuntivitis podría ser llamada "un resfriado en el ojo" y no es verdaderamente más seria que cualquier otro catarro. Otras causas de conjuntivitis incluyen infecciones bacterianas, ]]>alergias]]> , irritantes ambientales como el humo o la contaminación, la exposición a químicos como el cloro o la solución de los lentes de contacto o lesiones oculares.

El tratamiento médico varía dependiendo de la causa de la inflamación. La conjuntivitis viral común no requiere de tratamiento - pero si la conjuntivitis se debe al virus del ]]>herpes]]> , es necesario el tratamiento urgente. Para las infecciones bacterianas oculares, generalmente es prescrito ungüento antibiótico o antibióticos orales; para la conjuntivitis alérgica, se puede usar gotas con prescripción y/o antihistamínicos.

]]>

Tratamientos Propuestos para la Conjuntivitis

Tes Herbales

Tradicionalmente, los tes herbales han sido aplicados directamente a los ojos o en forma de compresas o cataplasmas. Nota : No recomendamos este método porque, si no se asegura la absoluta esterilidad, podrían ocurrir más infecciones serias. Además, las reacciones alérgicas a los productos herbales son relativamente comunes y pueden por si mismas causar irritación ocular.

Como su nombre en inglés (eyebright) lo indica, la eufrasia]]> es un tratamiento herbal tradicional para las enfermedades oculares; sin embargo, esta recomendación puede estar basada más en la apariencia abierta de sus pétalos que en su efecto medicinal real.

Las hierbas agracejo, ]]>uva de Oregon]]> y ]]>sello de oro]]> contienen berberina, una sustancia con propiedades antimicrobianas y antibacteriales. Una preparación especial de barberina es usada como un tratamiento farmacéutico para la conjuntivitis en Alemania, pero no es usado ampliamente en otra parte.

Se cree que la hierba ]]>caléndula]]> posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas y ha sido usada tradicionalmente como una compresa ocular. El té de

]]>Manzanilla]]> tradicionalmente también ha sido usado para aliviar los síntomas de la conjuntivitis.

Vitamina A

Existe cierta evidencia de que los individuos con conjuntivitis crónica puedan tener una deficiencia de ]]>vitamina A]]> . ]]>1]]> Sin embargo, esto no comprueba que tomar suplementos de vitamina A sería útil en el tratamiento o prevención de la conjuntivitis.

Propóleo de Abeja

Estudios preliminares sugieren que el ]]>propóleo de abeja]]> puede ser útil para tratar la conjuntivitis. Sin embargo, debido a que en esos ensayos era aplicado de manera tópica a los ojos, no recomendamos este tratamiento fuera de las preocupaciones que respectan a la esterilidad. ]]>2]]>

]]>

Referencias

1.   Rankov BG. Vitamin A and carotene concentrations in serum in patients with chronic conjunctivitis and pterygium [translated from German]. Int Z Vit Ern Forsch . 1976;46:454 - 457.

2.   Popescu MP, Palos E, Popescu F. Study of the efficiency of biological therapy with honey bee products in some palpebral and conjunctival affections in terms of clinical-functional changes [in Romanian; English abstract]. Rev Chir Oncol Radiol O R L Oftalmol Stomatol Ser Oftalmol . 1985;29:53 - 61.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!