Facebook Pixel

Nuez de Cola

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Nuez de Cola

Cola acuminata y cola nitida
Principales Usos Recomendados
  • ]]>Fatiga]]>

Originaria del Oeste de África, el árbol de cola es cultivado hoy en día en muchos países tropicales, incluyendo América Central y América del Sur, las Indias Occidentales, Sri Lanka y Malasia. La nueces de cola son de hecho semillas removidas de las cáscaras de éstas. Tradicionalmente, éstas son masticadas crudas y tomadas en forma pulverizada o líquida. De las varias especies de nueces de cola, las dos clases más comúnmente comestibles son: Cola acuminata y Cola nitida .

La cola contiene cafeína y químicos relacionados y por esta razón es un estimulante. Por miles de años, las personas en África han masticado las semillas para aumentar la alerta mental y combatir la fatiga. Siglos atrás, los árabes intercambiaron polvo de oro por nueces de cola antes de comenzar sus largos viajes a través del Sahara.

La nuez de cola ha sido usada para la medicina popular y como un afrodisiaco y un supresor del apetito y para tratar las náuseas matutinas, dolores por migraña e indigestión. Ésta ha sido aplicada directamente a la piel para tratar heridas e inflamación. La ramita del árbol también ha sido usada, para limpiar los dientes y las encías.

]]>

¿Para Qué Es Usada La Nuez de Cola Hoy en Día?

Basados en el contenido de cafeína de la nuez de cola, la Comisión E de Alemania]]> ha aprobado su uso para el tratamiento de la ]]>fatiga]]> . ]]>1]]>

La cola es ingerida diariamente por millones como uno de los principales ingredientes de los refrescos de cola. Ésta también es usada en la dieta y en los productos de "alta energía" tales como barras alimenticias y como un saborizante de bebidas alcohólicas, postres lácteos congelados, comidas empacadas, gelatinas y pudines. ]]>2,3]]> Sin embargo, la nuez de cola que contiene cafeína, usada en recetas para la Coca-Cola no debe ser confundida con la ]]>gotu kola]]> .

Debido a su contenido de cafeína, se debe esperar que la nuez de cola incremente la micción, estimule el corazón y los pulmones y ayude a analgésicos tales como la aspirina a funcionar de manera más efectiva.

]]>

Dosis

La Germany's Commission E recomienda la siguiente dosis diaria de cola: 2 a 6 gramos de nuez de cola, 0.25 a 0.75 gramos de extracto de cola, 2.5 a 7.5 de extracto líquido de cola, 10 a 30 gramos de tintura de cola o 60 a 180 gramos de vino de cola. 4]]>

]]>

Cuestiones de seguridad

Aunque extensos estudios de seguridad no han sido realizados, cantidades moderadas de nuez de cola son regularmente consideradas como seguras. El Council of Europe y la U.S. Food and Drug Administration la han aprobado como un aditivo para los alimentos. Los efectos secundarios típicos asociados con la nuez de cola son aquellos de la cafeína, incluyendo nerviosismo, irregularidades cardiacas, dolores de cabeza e insomnio.

La cola no está recomendada para individuos con úlceras]]> estomacales debido a su cafeína y a su contenido tanino. ]]>5,6]]> Los taninos, encontrados en muchas plantas, son substancias que pueden irritar el estómago.

]]>

Referencias

1.   Blumenthal M, ed. The Complete German Commission E Monographs, Therapeutic Guide to Herbal Medicines . Boston, Mass: Integrative Medicine Communications; 1998:113 - 114.

2.   Leung AY, Foster S. Encyclopedia of Common Natural Ingredients used in Food, Drugs, and Cosmetics . 2nd ed. New York, NY: Wiley; 1996:332 - 333.

3.   Newall C, Anderson LA, Phillipson JD. Herbal Medicines: A Guide for Health-Care Professionals . London, England: Pharmaceutical Press; 1996:84.

4.   Blumenthal M, ed. The Complete German Commission E Monographs, Therapeutic Guide to Herbal Medicines . Boston, Mass: Integrative Medicine Communications; 1998:113 - 114.

5.   Ibu JO, Iyama AC, Ijije CT, et al. The effect of Cola acuminata and Cola nitida on gastric acid secretion. Scand J Gastroenterol Suppl . 1986;124:39 - 45.

6.   Newall C, Anderson LA, Phillipson JD. Herbal Medicines: A Guide for Health-Care Professionals . London, England: Pharmaceutical Press; 1996:84.



Último revisado Agosto 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!