Facebook Pixel

Helenio

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Helenio

Inula helenium
Principales Usos Recomendados
  • Enfermedades Crónicas Respiratorias, ]]>Asma]]>, Mala Digestión

El nombre latino del helenio proviene de Helena de Troya, quien se supone tuvo que llevar el helenio con ella mientras era secuestrada de Esparta. Reverenciada por los antiguos griegos y romanos, esta hierba fue recomendada para tratar tan diversos problemas como la indigestión, la melancolía, la ciática, la bronquitis y el asma.

]]>

¿Para Qué es Usado el Helenio Hoy en Día?

Algunos herbolarios modernos consideran el helenio como un tratamiento a largo plazo para enfermedades tales como el asma]]> y la bronquitis, especialmente cuando la mucosa excesiva es una característica notable. Sin embargo, no existe evidencia real de que ésta sea efectiva para este propósito.

El helenio algunas veces es recomendado como un suplemento diario para mejorar la indigestión general.

Uno de los constituyentes del helenio es la alantolactona, ha sido usada en forma concentrada como un tratamiento para los parásitos intestinales, ]]>1]]> pero no está claro si la hierba completa es particularmente efectiva para este propósito.

]]>

Dosis

Un dosis típica de raíz de helenio es de 1.5 a 4 gramos 3 veces al día, ya sea en cápsulas o hervida en agua como un té.

Cuestiones de Seguridad

Los únicos efectos adversos reportados del helenio son reacciones alérgicas ocasionales. Sin embargo, la seguridad en los niños pequeños, mujeres embarazadas o lactando, en aquellos con enfermedad severa hepática o renal no ha sido establecida.

Referencias

1.   Newall C, Anderson LA, Phillipson JD. Herbal Medicines: A Guide for Health-Care Professionals . London, England: Pharmaceutical Press; 1996:106.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!