Facebook Pixel

Lidiando con cambios en el rinon y la vejiga debidos a la quimioterapia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Lidiando con cambios en el riñón y la vejiga debidos a la quimioterapia

Algunos medicamentos anticáncer pueden irritar la vejiga o causar daño temporal o permanente a la vejiga o los riñones. Si usted está tomando uno o más de estos medicamentos, su médico podría pedirle que recolecte una muestra de orina de 24 horas. También puede ser obtenida una muestra de sangre antes que usted empiece la quimioterapia para revisar su función renal. Algunos medicamentos anticáncer causan que la orina cambie de color (anaranjado, rojo, verde o amarillo) o adquiera un olor fuerte o parecido a la medicina por 24 a 72 horas. Consulte con su médico para ver si los medicamentos que está tomando pueden tener alguno de estos efectos.

Siempre beba abundantes líquidos para asegurar un buen flujo de orina y ayudar a prevenir problemas. Esto es muy importante si usted está tomando medicamentos que afecten su riñón y vejiga. El agua, el jugo, los refrescos, los caldos, el helado, la sopa, las paletas heladas y la gelatina, todos estos son considerados líquidos.

Esperar estos síntomas

Dígale a su médico si usted tiene algunos de estos síntomas:

  • Dolor o ardor cuando usted orina (expulsar su agua)
  • Micción frecuente
  • No poder orinar
  • Una sensación de que usted tiene que orinar inmediatamente ("urgencia")
  • Orina rojiza o con sangre
  • Fiebre
  • Escalofríos, especialmente fríos con temblores

Fuente:

National Cancer Institute



Último revisado Agosto 2002 por ]]>EBSCO Publishing's Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!