Facebook Pixel

La FDA Aprobo una Terapia con un Dispositivo a Base de Luz para el Acne

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

La FDA Aprobó una Terapia con un Dispositivo a Base de Luz para el Acné

Image for acne En septiembre del 2002, la US Food and Drug Administration (FDA) aprobó una terapia con un dispositivo a base de luz para el tratamiento del acné de inflamación moderada. El ClearLight Acne PhotoClearing System emite luz de alta intensidad que mata las bacterias que provocan este tipo particular de acné.

Cómo Funciona Esto y Cuánto Cuesta

Los tratamientos con ClearLight son suministrados en sesiones de 15 minutos dos veces a la semana durante ocho semanas. Los pacientes simplemente se recuestan en una cama en el consultorio del dermatólogo durante 15 minutos mientras el dispositivo ClearLight es dirigido directamente hacia la piel que está afectada por el acné - con mayor frecuencia en la cara, el cuello, la espalda o el pecho. Cada tratamiento cuesta aproximadamente $50, así que el costo total del tratamiento es de aproximadamente $200.

Sin embargo, no todos respondieron al tratamiento en los estudios con el sistema ClearLight. Según Neil Ogden de la FDA, "aproximadamente la mitad de los pacientes que terminaron todos los ocho tratamientos vieron al menos una disminución del 50% en la cantidad de granos."

Una Buena Alternativa a los Medicamentos

Los medicamentos para tratar el acné van desde los ungüentos tópicos hasta los antibióticos, y en casos muy severos, el medicamento Accutane. Pero los medicamentos no funcionan para todos y muchos padecen de efectos secundarios indeseables. Un ejemplo extremo es el del Accutane, el cual provoca graves defectos congénitos en los niños nacidos de mujeres que toman el medicamento. (Por esta razón es obligatorio que las mujeres que toman el medicamento utilicen anticonceptivos.) Además, muchas de las bacterias que provocan el acné son resistentes a los antibióticos.

El sistema ClearLight ofrece a las personas con acné de inflamación moderada una opción sin medicamento que hasta el momento ha mostrado ser indolora y sin efectos secundarios.

No para Todos los que Padecen Acné

Debido a que el sistema ClearLight funciona mediante la eliminación de bacterias que provocan el acné de inflamación moderada, éste no funciona para varios tipos de acné o casos ligeros de espinillas, las cuales no están completamente provocadas por bacterias.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Academy of Dermatology
http://www.aad.org

Food and Drug Administration
http://www.fda.gov

Fuente:

Food and Drug Administration.



Último revisado Noviembre 2004 por ]]>Kimberly Rask, MD, PhD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!