Facebook Pixel

Consejos para Viajar Con Medicamentos

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Consejos para Viajar Con Medicamentos

Sus maletas están empacadas. Está revisando y volviendo a revisar que tenga todo. ¿Tiene suficiente de su medicamento para la presión arterial? ¿O pastillas para la alergia? ¿O insulina?

Cualquiera que sea el medicamento que usted utilice, su viaje dejará de ser divertido si se le acaba, o si se le pierde el medicamento o si se enferma porque no lo utilizó en los momentos precisos. He aquí cómo asegurarse de tener sus medicamentos cuando los necesite mientras esté viajando:

Lleve Más Medicamento del Necesario

Lleve un suministro extra de medicamentos en caso de que los pierda o los derrame. Esto también asegurará que tenga suficiente medicamento si su viaje se prolonga por alguna razón. Algunos medicamentos de los E.U. no están disponibles en otros países. En particular, puede ser difícil conseguir una prescripción lejos de casa, especialmente cuando está fuera de los E.U.

Lleve la Prescripción

Si usted en realidad necesita conseguir más medicamento mientras viaja, lo conseguirá mucho más rápido si tiene la prescripción.

Lleve una Nota de Su Médico

Si toma medicamentos de prescripción, lleve una nota de su médico con usted en la cual se explique su enfermedad, qué medicamento es el que toma y la dosis. Asegúrese de tener esta información para todos los medicamentos que toma. Con el aumento de las medidas de seguridad, podría encontrarse con que los oficiales de seguridad están más preocupados con respecto a lo que lleve en su maleta. Esto puede ser una preocupación particular si debe de llevar equipo médico, como jeringas para inyectarse su medicamento.

Plan para Los Cambios de Zona Horaria

Platique con su médico sobre cómo ajustará su programa de medicación considerando el cambio de zonas horarias. Cuando viaja al extranjero, puede perder o ganar un día, así que necesitará programar cuidadosamente la hora de las dosis de su medicamento para que no se le pase ninguno.

Empaque los Medicamentos en una Bolsa de Mano

Conserve sus medicamentos con usted mientras viaja. Podría necesitar de tomar sus medicamentos mientras está en movimiento - en el avión, en el aeropuerto, en el autobús o en el tren. Incluso si está viajando en auto, tenga los medicamentos a la mano. La cajuela del auto y las áreas de equipaje de los aviones y autobuses no tienen la temperatura controlada y algunos medicamentos no deben ser expuestos a temperaturas muy frías ni muy calientes. Además, si se pierde su equipaje, podrían pasar varios días sin él.

Lleve Su Propia Agua (y Comida Si Es Necesario)

"¡No beba el agua!" Sin duda ha escuchado esto sobre numerosas regiones del mundo. Aunque se pueda sentir relativamente seguro bebiendo agua del grifo aquí en los E.U., sólo tendrá que padecer la venganza de Moctezuma (¡o algo peor!) una vez para pensar dos veces con respecto a dónde toma agua de la llave. Si necesita tomar sus medicamentos con agua, lleve agua embotellada o compre agua embotellada en lugar de tomar agua de la llave. Y si necesita tomar sus medicamentos con comida, lleve sus propios bocadillos. No confie en que las tienda o los restaurantes estén disponibles o que las aerolíneas le sirvan alimentos.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

U.S. Food and Drug Administration
http://www.fda.gov

Centers for Disease Control and Information – Traveler’s Health
http://www.cdc.gov/travel/

Fuentes:

American Association of Retired Persons (AARP)

American Society of Travel Agents



Último revisado Julio 2004 por ]]>Judy Logan, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!