Un factor de riesgo es aquello que incrementa sus probabilidades de desarrollar cáncer. Modificar los siguientes factores de riesgo le podría ayudar a reducir su riesgo de cáncer de vejiga.

Deje de Fumar

Tanto como el 60% de todos los casos de cáncer de vejiga podrían estar asociados con fumar, incluyendo fumar puros. Si usted es fumador, debería hacer todo lo posible por dejar de serlo. Usted está en riesgo de cáncer de vejiga, así como muchos otros tipos de enfermedades graves. Contacte a su profesional en el cuidado de la salud para ver si usted puede usar un sistema alternativo de suministro de nicotina (parche de nicotina, goma de mascar de nicotina), hipnoterapia, o apoyo grupal para ayudarle a hacer este importante pero difícil cambio en el estilo de vida.

Para obtener más información acerca de cómo dejar de fumar, ]]>pulse aquí]]> .

Evite la Exposición a Químicos Causantes de Cáncer de Vejiga

Usted tiene un riesgo más alto de lo normal de desarrollar cáncer de vejiga si su profesión es cualquiera de las siguientes:

  • Pintor
  • Trabajador en las industrias del tinte, cuero, papel, caucho, o metal
  • Peluquero o esteticista
  • Plomero
  • Limpiador en seco

Si usted debe trabajar en estas industrias, investigue cómo protegerse mejor de la exposición a los químicos que tiene a su alrededor. Consulte con National Institute for Occupational Safety and Health o con Environmental Protection Agency acerca de cualquier indicación protectora disponible.

Beba Más Agua

Investigación reciente sugiere que beber aproximadamente 11 vasos de agua diariamente le puede ayudar a reducir su probabilidad de cáncer de vejiga; esta cantidad de agua diluye la orina, y por consiguiente, diluye la concentración de cualquier químico peligroso presente que pudiera causar cáncer. A menos que tenga otra condición de salud que pudiera hacer que esta gran cantidad de agua sea un problema de salud para usted, esta es una manera sencilla para reducir su riesgo de cáncer de vejiga.