Facebook Pixel

La Salud de los Hombres Es Pobre en Comparacion con la de las Mujeres

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

La Salud de los Hombres Es Pobre en Comparación con la de las Mujeres

Es cierto que en casi todos los países del mundo nacen más niños que niñas cada año. Sin embargo, los niños tienen más posibilidades de morir en sus primeros años de vida que las mujeres. De hecho, parece que los hombres son más susceptibles a una salud más pobre y un riesgo mayor de muerte en comparación con las mujeres durante la vida. Un tanto para el sexo "débil"

En un reporte publicado en el número de mayo de 2003 de la revista American Journal of Public Health , un investigador del Institute for Social Research en la University of Michigan, discute cuales subgrupos de hombres estadounidenses son los más vulnerables a una salud pobre y a un riesgo mayor de muerte, y qué factores pueden contribuir a esta susceptibilidad.

Acerca del Estudio

El científico analizó información nacional para determinar las tendencias de la salud de los hombres. En forma particular, el examinó el estatus de la salud general de los hombres en comparación con las mujeres, subgrupos de hombres de alto riesgo y qué factores tenían influencia en las salud de los hombres.

Los Resultados

El Status de la Salud de los Hombres

  • A cualquier edad, los hombres estadounidenses tienen una salud más pobre y un riesgo mayor de muerte en comparación con las mujeres estadounidenses
  • Los hombres tienen las tasas más altas de muerte ajustada a la edad que las mujeres por las 15 causas principales de muerte en los Estados Unidos (con la excepción del Alzheimer )
  • Tanto los hombres de raza negra como los hombres blancos tienen el doble de probabilidad de morir debido a accidentes, suicidio, cirrosis de hígado y homicidio
  • Los hombres tienen 1.2 veces más de probabilidad de tener hipertensión y 1.3 veces más de probabilidad de tener cáncer que las mujeres

Subgrupos de Hombres de Alto Riesgo

  • Los hombres con ingresos bajos y baja educación, hombres de una minoría con ingresos bajos y baja educación y hombres negros de clase media tienen un riesgo especialmente alto de tener una salud pobre y una mortalidad prematura en comparación con otros grupos de hombres.
  • Durante las dos últimas décadas, la tasa de suicidio para los hombres blancos se ha mantenido estable mientras que la tasa de suicidios para los hombres negros jóvenes ha aumentado marcadamente.

Los Factores que Influyen en la Salud de los Hombres

De acuerdo a este estudio, los siguientes factores parecen contribuir a las disparidad entre los resultados de la salud en hombres y mujeres.

  • Empleo, estrés laboral y condiciones laborales:
    • Los hombres tienden a trabajar en empleos más peligrosos que las mujeres y los hombres representan el 90% de las fatalidades laborales
    • El desempleo y la inseguridad laboral están asociados con las tasa elevadas de estrés, enfermedad, incapacidad y mortalidad
    • Condiciones adversas laborales tales como demandas laborales muy altas con poco control o poca recompensa llevan a una salud pobre
  • Prácticas personales de salud:
    • Los hombres son más propensos a fumar cigarros que las mujeres (26% vs. 22%)
    • Los hombres son dos veces más propensos a consumir cinco o más bebidas alcohólicas en un solo día
  • Respuesta al estrés y para lidiar
    • El estrés ha demostrado tener consecuencias negativas a largo plazo en la salud, incluyendo la salud mental, la susceptibilidad a las infecciones y el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. Los mujeres parecen emplear mejores estrategias para lidiar con las situaciones de estrés que los hombres.
    • Los hombres son más propensos a consumir alcohol y drogas como una estrategia para lidiar con el estrés
  • Uso de los servicios de salud
    • Los hombres son menos propensos a asistir a las consultas médicas preventivas
    • Los hombres tienen menos niveles de adherencia a regímenes médicos que las mujeres
    • Los profesionales médicos pasan menos tiempo con los hombres que con las mujeres; les proporcionan menos servicios, menos información de salud y menos asesoría; y son menos propensos a hablar de la necesidad de cambiar su comportamiento para mejorar su salud.

¿Cómo Esto Le Afecta a Usted?

Aunque se sabe desde hace mucho tiempo que las esperanzas de vida en los hombres son consistentemente menores que las de las mujeres, la información reportada en este estudio sugiere las razones para tal disparidad. El autor, sin embargo, no discute porque los factores que influyen en la salud de los hombres no afectan la salud de la mujer al mismo grado.

De cualquier manera, los resultados de este estudio señalan por lo menos dos áreas a las que los profesionales de la salud y los mismos hombres se pueden enfocar para mejorar la salud de los hombres y su perspectiva a largo plazo.

Primero, las prácticas personales de salud pueden tener un influencia tremenda en la perspectiva de la salud. Los médicos debe tomarse el tiempo para educar a sus pacientes varones sobre los hábitos de un estilo de vida saludable, cómo pueden afectar los riesgo los antecedentes familiares y médicos, las oportunidades para cuidarse ellos mismo y la disponibilidad de intervenciones efectivas de revisión.

Segundo, la respuesta al estrés también parece ser un factor negativo importante para la salud del hombre. Aunque la ciencia detrás del estrés y sus efectos en la salud todavía no se entiende bien, sí se sabe lo suficiente como para obligar a los profesionales de la salud a que reconozcan el estrés como un factor de riesgo y que discutan comportamientos para adaptarse y lidiar - a diferencia del consumo de drogas, alcohol y restricción - con sus pacientes masculinos.

Los hombres deben esforzarse en reconocer que condiciones los predisponen a las enfermedades, lesiones y muerte antes de tiempo. Con esta información, ellos pueden dar los pasos necesarios para aumentar el número de años saludables que tienen que pasar con la mujer de su vida.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Men’s Health Network
http://www.menshealthnetwork.org

Men’s Health Week
http://www.menshealthweek.org/

Fuentes:

Williams DR. The health of men: structured inequalities and opportunities. Am. J. Public Health . 2003;93.



Último revisado 2 de mayo del 2003 por ]]>Richard Glickman-Simon, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!