Facebook Pixel

Nuevas Pautas para la Hipertension

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Nuevas Pautas para la Hipertensión

Cincuenta millones de personas en los Estados Unidos y un billón de personas en todo el mundo tienen presión arterial alta. Esta aplastante permanencia puede conducir a una persona a pensar, "justo ahora todo el mundo tiene presión arterial alta, así que no puede ser tan grave." Pero esto apenas es la verdad. Entre más alta es la presión arterial de una persona, más grande es el riesgo de un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, apoplejía y enfermedad renal. La World Health Organization (WHO) estima que una de cada ocho muertes es causada por la hipertensión - es la tercera causa principal de muerte en el mundo.

Debido las consecuencias serias para la salud de la hipertensión y su alta permanencia, una coalición de expertos en presión arterial - representado a 46 de las mejores organizaciones profesionales, públicas, voluntarias y federales y agencias - revisan periódicamente toda la literatura médica relevante y publican pautas y asesorías para la prevención, detección, evaluación y tratamiento de la presión arterial alta. La última publicación de la comisión, el Seventh Report on the Joint National Committee on Prevention, Detection, Evaluation, and Treatment of High Blood Pressure (el reporte JNC 7), presenta varias recomendaciones nuevas, incluyedo un cambio crucial en la forma en que las lecturas de la presión arterial están clasificadas. Los resultados de este reporte fueron publicados en el número del 21 de mayo del 2003 de la revista Journal of the American Medical Association .

Acerca del estudio

El reporte anterior de la comisión de expertos fue publicado en 1997. Desde ese tiempo, muchos estudios nuevos observacionales y pruebas clínicas que involucran la hipertensión han sido publicados. Este hecho fue un impulso mayor para publicar nuevas pautas. El crear el reporte JNC 7, una revisión extensa de literatura científica revisada a la par de enero de 1997 hasta abril del 2003 se llevó a cabo. Cinco equipos de escritores crearon 24 anteproyectos, los cuales fueron revisados repetidamente. El comité ejecutivo se reunión en seis ocasiones diferentes y elaboró un reporte final, el cual fue aprobado por la National High Blood Pressure Education Progam Coordinating Committee.

Los resultados

En las pautas anteriores, el JNC 6, la presión arterial menor a 130/90 mm Hg estaba clasificada como normal. En el JNC 7, una persona con una presión arterial sistólica (número superior) de 120-139 mm Hg o una presión arterial diastólica (número inferior) de 80-89 mm Hg debe ser considerada como prehipertensa con un riesgo incrementado de progreso a hipertensión. Las personas que caen dentro de esta categoría pueden reducir el riesgo a largo plazo de complicaciones por hipertensión adoptando modificaciones en su estilo de vida que promuevan la salud.

La siguiente tabla presenta las nuevas clasificaciones del JNC 7 para la presión arterial.

Nueva Clasificación de Presión Arterial para la Presión Arterial (BP) para Adultos Mayores de 18 Años.
Clasificación BPBP Sistólica (mm Hg)BP Diastólica (mm Hg)
Normal< 120< 80
Prehipertensión120-13980-89
Etapa 1 de hipertensión140-15990-99
Etapa 2 de hipertensión≤160≥100

Otros resultados claves del estudio incluyen;

  • Si usted tiene más de 50 años, una presión arterial sistólica mayor de 140 mm Hg es una factor de riesgo cardiovascular más importante que una presión arterial diastólica elevada.
  • Comenzando con una lectura de presión arterial de 115/75 mm Hg, cada aumento de 20/10 mm Hg duplica su riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Las personas que tienen una presión arterial normal a la edad de 55 años tienen un 90% de riesgo de desarrollar presión arterial alta.
  • Los diuréticos tipos tiazida debe ser usados en el tratamiento con medicamentos por la mayoría de los pacientes con hipertensión sin complicación, ya sea solos o en combinación con medicamentos de otras clases. (De manera interesante, los diuréticos tipo tiazida son los medicamentos antihipertensivos menos costosos, pero continúan sin utilizarse mucho.)
  • La mayoría de las personas con hipertensión requerirán de dos o más medicamentos antihipertensivos para lograr la meta en la presión arterial.
  • La terapia más efectiva solo controlará la hipertensión si una personas se siente motivada a seguirla.

¿Cómo esto le afecta a usted?

Debido a que casi un tercio de los estadounidenses que tienen presión arterial alta ni siquiera lo saben, usted debe tomarse la presión arterial regularmente. Para asegurar una lectura exacta de la presión arterial, usted debe sentarse tranquilamente en una silla (no en una mesa de exploración) por lo menos cinco minutos con sus pies en el suelo y su brazo apoyado al nivel del corazón. Se necesitan tres lecturas diferentes antes de hacer un diagnóstico de hipertensión o de prehipertensión. Pídale a su médico que anote su presión arterial para ayudarle a recordarla.

Si su presión arterial está en el rango prehipertensivo o hipertensivo, platique con su médico acerca de cuál terapia es la mejor para usted y apéguese a ella. Como se dijo antes, incluso la más efectiva de las terapias de reducción de presión arterial no funcionará si usted no se adhiere a ella.

El reporte JNC 7 recomienda modificaciones a su estilo de vida que han demostrado reducir la presión arterial, elevar la eficacia de los medicamentos antihipertensivos y reducir el riesgo cardiovascular. Estos son:

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Heart Association
http://www.americanheart.org

National Heart, Lung, and Blood Institute
National Institutes of Health
http://www.nhlbi.nih.gov

Fuentes:

Chobanian AV, Bakris GL, Black HR, et al. The Seventh Report of the Joint National Committee on Prevention, Detection, Evaluation, and Treatment of High Blood Pressure: The JNC 7 Report. JAMA . 2003;289(19):2560-2572.

Kottke TE, Stroebel RJ, Hoffman RS. JNC7—It’s more than high blood pressure. JAMA . 2003;289(19):2573-2575.



Último revisado 22 de mayo del 2003 por ]]>Richard Glickman-Simon, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!