Facebook Pixel

Moretones

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Remedios Homeopáticos Estudiados

  • Arnica

Un moretón es la evidencia visible del sangrado debajo de la piel. Rara vez es más que una molestia cosmética, pasa por una serie de cambios bien definidos, empezando con el morado intenso y una coloración rojiza, desvaneciéndose gradualmente a través del verde, amarillo y luego desaparece. Algunas personas son particularmente propensas a los moretones, desarrollándolos después de lesiones tan mínimas para afectar a la mayoría de las personas.

]]>

Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para los Moretones

El Arnica homeopática que se cree de manera amplia que es un tratamiento efectivo para moretones y otros traumas menores que se encuentra en el botiquín de millones de personas, especialmente en Europa. Sin embargo, no existe todavía evidencia científica de que sea efectivo.

Dos estudios clínicos muy preliminares fueron desarrollados para probar si el Arnica montana homeopático puede reducir el tamaño o la molestia de un moretón causado por lesión. 1]]> El primer estudio probó una potencia de 10m del Arnica (¡equivalente a una disolución de un alarido en una parte de 1,020,000!); el segundo utilizó una disolución de 30c. Un total de cerca de 25 sujetos fueron reclutados en los dos estudios.

Es estos experimentos con sonidos desagradables, los sujetos accedieron a hacerse moretones ellos mismos en la parte interior de su antebrazo con un peso de 2-3 libras (1.041 g), el cual caía casi un pie y medio (44 cm) por encima del brazo. A los participantes se les dio o Arnica o un placebo antes del experimento, y luego se sacaron moretones en un brazo. Posteriormente, se les dio una segunda dosis de lo que hubieran recibido y se les dio seguimiento durante un período de 3 a 4 días. La meta era ver si los moretones tratados con Arnica se aliviaban más rápido que aquellos tratados con el placebo.

Los investigadores encontraron un indicio de beneficio en el primer estudio, pero ninguno en el segundo. Desafortunadamente, los número de los participantes en cada estudio fueron muy pequeños para permitir que los resultados tuvieran un significado estadístico.

Arnica también ha sido estudiado para ver si puede reducir los moretones provocados por una cirugía. Sin embargo, en un ]]>estudio doble ciego]]> de 130 personas que se sometieron al tratamiento de venas varicosas, los investigadores no encontraron beneficio con el Arnica homeopática en una potencia del 5x, en comparación con el placebo. ]]>2]]>

Finalmente, los investigadores intentaron descubrir si el Arnica homeopático del 10x tenía algún efecto en la habilidad de la sangre para coagularse, como se midió en las pruebas de laboratorio. En un estudio doble ciego de 18 voluntarios varones sanos, el Arnica no se distinguió del placebo respecto a la coagulación sanguínea. ]]>3]]>

]]>

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para los Moretones

Los profesionales homeopáticos tradicionalmente dan Arnica para tratar las lesiones traumáticas. El clásico]]>]]>cuadro de síntomas]]> homeopáticos del Arnica incluye la presencia de manchas negras y azules, una sensación de magullarse y dificulta para encontrar una posición cómoda. No es fácil de reconocer esto como una descripción de una lesión menor.

]]>

Otras Opciones Naturales

Para hierbas, complementos y otros tratamientos alternativos que puedan ser útiles para lesiones menores, consulte la entrada de datos de Lesiones Menores]]> en Terapias Complementarias: . Para problemas relacionados con una tendencia a sacarse moretones con facilidad, consulte la entrada de datos de ]]>Hematomas Espontáneos]]> .

Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la terapia de disolución, vea el ]]>Panorama Homeopático]]> .

]]>

Referencias

1.   Campbell A. Two pilot controlled trials of Arnica montana . Br Homeopath J . 1976;65:154 - 158.

2.   Ramelet AA, Buchheim G, Lorenz P, et al. Homoeopathic arnica in postoperative haematomas: a double-blind study. Dermatology . 2000;201:347 - 348.

3.   Baillargeon L, Drouin J, Desjardins L, et al. The effects of Arnica montana on blood coagulation. Randomized controlled trial [translated from French]. Can Fam Physician . 1993;39:2362 - 2367.



Último revisado Marzo 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!