Facebook Pixel

Verrugas

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Remedios Homeopáticos Estudiados

  • Un Tratamiento de Combinación de Antimonium crudum Oral más Tuya Tópica y el Nitric acidum
  • Antimonium crudum
  • Calcarea carbónica
  • Nitric acidum
  • Thuja occidentalis
  • Natrum muriaticum
  • Sepia
  • Estafisagria
  • Sulfuro
  • Causticum

La verrugas son tumores benignos de la piel causados por el virus del papiloma humano (VPH). Aunque no son peligrosas, pueden ser molestas y desagradables.

]]>

Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para las Verrugas

Mientras que la lista de tratamientos homeopáticos clásicos para las verrugas es bastante larga, a la fecha no hay evidencia real de que alguno de ellos sea eficaz.

Un gran ensayo doble ciego controlado por placebo]]> aleatorio, con 174 participantes evaluó un plan de tratamiento homeopático fijo para las verrugas plantares (verrugas en las plantas de los pies). ]]>1]]> El ensayo implicó un curso de tratamiento de 6 semanas que consistía de una barra de Tuya de 30c a la semana, cinco bolitas de Antimonium crudum de 7c diarios y una barra de Nitric acidum de 7c diarios. Los resultados de este protocolo complejo no fueron alentadores: Al final del período de tratamiento y del seguimiento de postratamiento, el tratamiento homeopático de las verrugas plantares no demostró ser por sí mismo más eficaz que el placebo.

Otro ensayo doble ciego controlado por placebo con un resultado negativo enlistó a 70 niños con verrugas en el dorso de las manos. ]]>2]]> Se evaluó a esos niños de acuerdo a la homeopatía clásica para la asignación de uno de 10 remedios seleccionados previamente. Posteriormente se trató a cada participante al azar tanto con el remedio señalado por la evaluación como por el placebo. Una vez más, los resultados fueron desalentadores.

]]>

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para las Verrugas

En la homeopatía clásica]]> , existen muchos tratamientos homeopáticos posibles para las verrugas, para escoger con base en distintos detalles específicos de la persona que busca el tratamiento.

Las personas que pueden describirse como románticas, glotonas, somnolientas, cansadas, malhumoradas y enojadas y que tienen verrugas callosas en pies y manos o verrugas lisas encajan en el ]]>cuadro sintomático]]> para Antimonium crudum .

Aquellas que tienen manos, pies, rodillas y cabeza fría; cuyas manos están húmedas, y cuyas cabezas sudan por la noche, encajan en el cuadro para la Calcarea carbónica , que con frecuencia se utiliza para niños y bebés.

El uso por parte de los médicos de Nitric acidum para tratar verrugas grandes puntiagudas que sangran cuando se lavan y la Thuja occidentalis para tratar verrugas que son grandes, raídas y pedunculadas (significando que tienen un tallo en la base).

Si usted es una persona responsable y reservada con palmas húmedas y calientes pero con piel que está seca y con cuarteaduras alrededor de las uñas; no le gusta exponerse directamente al sol por largos períodos; sufre de dolores de cabeza; y tiene enfermedades de piel, como ampollas febriles o eczema, el Natrum muriaticum podría ser el remedio clásico adecuado para usted.

La Sepia (la tinta obtenida del pez sepia) es un remedio utilizado para muchos padecimientos de la piel. La piel de un paciente que necesita Sepia se describe como enrojecida, seca, áspera y cuarteada o costrosa, y pigmentada con pecas, lunares, manchas por sol y manchas de la edad. Las verrugas de un paciente que pudieran usar Sepia podrían, con el tiempo, haber desarrollado pigmentación.

Se dice que las verrugas de un paciente que tal vez encaje en el cuadro de la Estafisagria parecen higos o coliflores en la base. La comezón es otra característica de los síntomas de la piel que indica este remedio.

Las indicaciones homeopáticas para el Sulfuro continúan por muchas páginas. Entre sus muchos usos, el Sulfuro se utiliza tradicionalmente para tratar síntomas de la piel, incluyendo verrugas. La piel de un paciente que podría responder bien al Sulfuro normalmente es seca, tibia y rojiza. Desafortunadamente, este remedio también tiene una reputación de agravar los síntomas de la piel de algunas personas.

Finalmente, si tiene verrugas localizadas en las puntas de sus dedos o nariz, el Causticum podría ser adecuado. Las verrugas descritas para aplicarles este remedio son grandes y afiladas y sangran fácilmente.

Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, consulte el ]]>Panorama General de Homeopatía]]> .

]]>

Referencias

1.   Labrecque M, Audet D, Latulippe LG, Drouin J. Homeopathic treatment of warts. CMAJ . 1992;146:1749 - 1753.

2.   Kainz JT, Kozel G, Haidvoge M, Smolle J. Homeopathic versus placebo therapy of children with warts on the hands: a randomized double-blind clinical trial. Dermatology . 1996;193:318 - 320.



Último revisado Marzo de 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!