Facebook Pixel

Viajando Saludablemente Con Alergias

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Viajando Saludablemente Con Alergias

Image for allergies and traveling article

¡Finalmente llegó el verano, y con él viene el brillo del sol, el clima cálido y las vacaciones! Las vacaciones proporcionan una oportunidad de "alejarse de todo". Desafortunadamente, usted no puede tomar vacaciones de sus alergias. Y, unas vacaciones en realidad pueden detonar un ataque de alergia debido a que a menudo cambian en el clima, follaje y alojamiento. Si bien usted no puede poner sus vacaciones a prueba de alergias, usted puede seguir algunos pasos para minimizar los efectos que la alergias podrían tener sobre sus vacaciones.

Antes de Salir

Cierta investigación respecto a dónde y cuándo ir de vacaciones es importante para seleccionar una temporada y lugar que no agraven sus alergias . Por ejemplo:

  • Planee tomar sus vacaciones durante la temporada en que sus alergias brotan de la peor forma en casa.
  • Si sus alergias se deben al polen, investigue los conteos de polen del lugar al que quiere viajar y trate de elegir un lugar que esté más libre de polen. O bien, seleccione una temporada en la que los conteos de polen sean los más bajos. El Weather Channel tiene pronósticos de conteo de polen y de la calidad del aire para los Estados Unidos. Información para Europa y otras regiones es más difícil de encontrar.
  • Consiga el nombre de un alergólogo que ejerza en el lugar al que va a viajar. Su médico podría hacerle algunas sugerencias, o bien, la American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology tiene una línea telefónica de Physician Referral and Information al 800-822-2762.
  • Pida a su médico algunos consejos de viaje que pudieran ayudarle a controlar sus alergias mientras está de vacaciones.

Viajando en Auto

Si uste va a viajar por carretera, seguir estos sencillos pasos puede hacer que su auto sea amigable con la alergia.

  • Encienda el aire acondicionado de su auto 10 minutos antes de subirse a él, de preferencia con las ventanas abiertas. Esto ayudará a eliminar los ácaros de polvo y el moho del sistema de AC.
  • Mientras esté manejando, mantenga cerradas las ventanas de su auto para prevenir que el polen u otros irritantes entren al auto. En su lugar, use aire acondicionado.
  • Si su viaje es corto (menos de 1-2 horas) considere ajustar el aire acondicionado para recircular el aire. Aunque algunos autos podrían mezclar suficiente aire fresco con aire recirculado, no asuma que es sano respirar aire recirculado durante largos períodos de tiempo. Periódicamente abra la ventilación o ventanas durante unos cuantos minutos para volver a llenar de oxígeno.
  • Empiece su viaje temprano por la mañana o más tarde por la noche. Esto lo mantendrá alejado de carreteras a horas de tráfico intenso y cuando la calidad del aire es la más baja.
  • Si va a rentar un auto para su viaje, pida un auto de no fumar. Algunos autos también vienen con filtros bastante eficientes de partículas, como parte de sus sistemas de aire acondicionado. Si usted hace una investigación cuidadosa previa a su viaje, podría elegir mejor la marca de auto a rentar.

Viajando en Avión

Los aviones son muy conocidos por su aire reciclado. De acuerdo a Frommer's Fly Safe, Fly Smart , las aerolíneas mezclan hasta un 50% de aire fresco con 50% de aire filtrado, aire reciclado de cabina para ahorrar en costos de combustible. Este aire de cabina que es muy seco, puede agravar las alergias. Use los siguientes consejos cuando viaje en avión.

  • Empaque su medicamento para alergia en su equipaje de mano y no en su equipaje que va a documentar - sólo en caso de que su equipaje no llegue a su destino o lo necesite mientras está en el avión.
  • Asegúrese de llevar más de lo suficiente de su medicamento para la alergia.
  • Lleve un rociador nasal salino. Usarlo cada hora le ayudará a mantener humectadas sus membranas nasales. Asegúrese de que su rociador sólo sea salino (agua salada); los rociadores nasales medicados que contienen descongestionantes como neosinefrina u oximetazolina sólo deben usarse como se indica.
  • Aunque todos los vuelos dentro de los Estados Unidos son de no fumar, algunos vuelos internacionales podrían permitir fumar. Muchos transportistas estadounidenses y europeos mantienen políticas de no fumar, incluso en los vuelos internacionales. Si su viaje requiere que comparta el vuelo con fumadores, asegúrese de solicitar un asiento lo más alejado posible de la sección de fumar.
  • Si va a viajar a zonas con diferente horario, asegúrese de contar el tiempo de cambio al calcular sus dosis de medicamento.

En el Hotel

Los ácaros de polvo y el moho pueden vivir en la alfombra y en los muebles tapizados del cuarto de hotel. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para disminuir sus posibilidades de tener estos productos irritantes en su cuarto.

  • Al hacer su reservación, pregunte si el hotel ofrece cuartos a prueba de alergias.
  • Solicite un cuarto alejado de piscinas en interiores. Los cuartos cercanos a ellas podrían tener un mayor conteo de moho.
  • Pregunte sobre las políticas del hotel con respecto a las mascotas. Si se permite la entrada de mascotas, solicite un cuarto libre de mascotas, en caso de que usted sea alérgico a los animales.
  • Solicite un cuarto de no fumar.
  • Si el filtro del aire acondicionado no se ha cambiado recientemente, podría preguntar si el hotel puede cambiar el filtro antes de su llegada.
  • Llame con anticipación para asegurarse que el hotel ofrezca almohadas sintéticas. De no ser así, lleve la suya.
  • Si le resulta útil, puede llevar sus propias fundas a prueba de alergias para las almohadas. Usted también querría una funda a prueba de alergias para su colchón, aunque estudios recientes han planteado fuertes dudas sobre la efectividad de las fundas para almohadas y colchones para la prevención de alergias nasales.
  • Cierre las ventanas del hotel y use el are acondicionado.
  • En caso de ser alérgico a esporas de moho, evite usar el armario o cajoneras del hotel. Estas áreas oscuras y algunas veces húmedas pueden ser un magnífico suelo para la reproducción de las esporas del moho.

En Su Destino

Un vez que ha llegado y se haya registrado en su hotel, aún es importante permanecer vigilante respecto a controlar sus alergias. Trate de tener un programa flexible - uno que pueda acomodarse a sus alergias. Si usted tiene conexión a internet, podría revisar el conteo local de polen. Colabore con su médico para elaborar un plan contra la alergia durante los días de conteos altos de polen. Su plan podría involucrar cambios en su medicamento o incluso restringir las actividades al exterior. En su lugar, considere una actividad al interior durante el día, como visitar un museo de arte o un edificio histórico. Pregúntele al conserje del hotel sobre algunas atracciones turísticas divertidas que estén en áreas libres de polen y amigables para las alergias. Y recuerde divertirse - ¡usted está de vacaciones!

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology (AAAAI)
http://www.aaaai.org/

American College of Allergy, Asthma, and Immunology
http://www.acaai.org/

Centers for Disease Control and Prevention (CDC): Traveler's Health
http://www.cdc.gov/travel

The Weather Channel
http://www.weather.com

Referencias:

American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology (AAAAI)

Segan, Sascha. Frommer's Fly Safe, Fly Smart: The Insider's Guide to a Hassle-Free Flight. Wiley Publishers, 2002.

Terreehorst I. Evaluation of Impermeable Covers for Bedding in Patients with Allergic Rhinitis. NEJM . 2003: 349:237-246.



Último revisado Mayo 2005 por ]]>Rosalyn Carson-DeWitt, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!