Facebook Pixel

Mamografia de Revision en los Estados Unidos y el Reino Unido: Una Comparacion de Practicas

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Mamografía de Revisión en los Estados Unidos y el Reino Unido: Una Comparación de Prácticas

Las pruebas de revisión de una mamografía difieren grandemente entre los Estados Unidos y el Reino Unido. (La mamografía de revisión es un tipo de rayos X diseñado para encontrar bultos en los senos que no pueden ser detectados por otros medios.) En los Estados Unidos, la revisión es proporcionada por varios tipos de marcos, mientras que en el Reino Unido, que tiene un sistema de salud nacionalizado, un programa único de revisión organizado proporciona la revisión mamográfica prácticamente para todas las mujeres de 50 años de edad y mayores. Otras diferencias incluyen las edades en las que las mujeres son revisadas, la frecuencia recomendada de estas revisiones y el número de mujeres que son llamadas después de sus revisiones para pruebas y evaluaciones adicionales. Recientemente, un grupo de investigadores comparó el desempeño de estos dos sistemas diferentes de revisión con la esperanza de encontrar maneras de mejorar las practicas de revisión mamográfica en los Estados Unidos.

Los resultados de sus estudios fueron publicados en el número de octubre 22/29 de 2003 en la revista Journal of the American Medical Association. Los investigadores encontraron que aunque no había diferencia en las tasas de detección del cáncer de seno en los dos países, las mujeres en el Reino Unido eran mucho menos propensas a ser llamadas otra vez o a someterse a biopsias quirúrgicas negativas (biopsias que no dieron como resultado un diagnóstico de cáncer).

Acerca del estudio

Los investigadores compararon las tasas de retorno, biopsia quirúrgica y detección de cáncer para la mamografía de revisión entre grupos de mujeres con edades similares en los Estados Unidos y el Reino Unido. Ellos hicieron esto al comparar los mamogramas de mujeres de 50 años de edad y mayores de ambos países por un período de tres años. Su información fue recopilada de tres programas a gran escala de mamografía de revisión: El Breast Cancer Surveillance Consortium (BCSC) y el National Breast and Cervical Cancer Early Detection Program (NBCCEDP) en los Estados Unidos y el National Health Service Breast Screening Program (NHSBSP) en el Reino Unido.

Los resultados

El estudió encontró que el número de mujeres llamadas para una mayor evaluación en los Estados Unidos fue aproximadamente dos veces más que en el Reino Unido para todos los grupos de edades. Entre las mujeres de 50 a 54 años de edad que se sometieron a un mamograma de revisión por primera vez, las tasas de retorno fueron de 14.5% y 12.5% en los dos programas de Estados Unidos y sólo un 7.6% en el programa del Reino Unido.

A pesar de esta tasa más alta de retorno, las tasas de detección de cáncer para ambos países fueron similares, con tasas de 1000 mamogramas de 5.8 y 5.9 en los Estados Unidos en comparación con 6.3 en el Reino Unido.

Para las tasas de biopsia , un número similar de mujeres se sometió a biopsias en ambos países. Sin embargo, los médicos en los Estados Unidos realizaron más biopsias quirúrgicas (en la sala de operaciones) y menos biopsias no quirúrgicas con agujas (en el consultorio) que en el Reino Unido. También hubo dos veces más biopsias negativas en los Estados Unidos de las que hubo en el Reino Unido.

¿En qué le afecta esto?

El estudio concluyó que las tasas de llamadas y cirugías de biopsias abiertas negativas fueron casi dos veces más altas en los Estados Unidos de lo que fueron en el Reino Unido para los grupos de todas las edades. Aun así, la tasa de detección de cáncer fue similar en ambos países. Como el objetivo de cualquier forma de programa de revisión del cáncer es obtener altas tasas de detección mientras se evitan evaluaciones diagnósticas innecesarias, los Estados Unidos podrían tomar algunas lecciones de sus vecinos del otro lado del mar.

Desde sus inicios en 1988, el NHSBSP ha trabajado para integrar la garantía de seguridad y mecanismos de retroalimentación dentro de todos los aspectos de su programa y como resultado ha visto mejorías dramáticas en el desempeño de la mamografía de revisión.

Aunque existen diferencias entre los dos países en el suministro y el patrocinio de la mamografía de revisión, la tecnología usada es bastante similar. Esto significa que los Estados Unidos tal vez podrían establecer objetivos similares en los resultados de la mamografía y la garantía de calidad sin reducir la tasa de detección de cáncer.

Los resultados de este estudio sugieren que los Estados Unidos necesitan revisar sus políticas actuales y las practicas que rodean la mamografía de revisión. Reducir la tasa de retornos y el número de biopsias quirúrgicas podría tener beneficios claros para las mujeres que podrían ahorrarse el estrés psicológico de los resultados falso-positivos, y para la sociedad, la cual podría reducir la carga económica impuesta por programas de mamogramas de revisión ineficientes.

Hasta el momento en que las nuevas políticas y prácticas estén en su sitio, si usted es mujer y tiene cerca de 50 años de edad, puede ser capaz de mejorar la efectividad y exactitud de sus mamogramas de revisión al buscar unas instalaciones que empleen médicos que interpreten un gran número de mamogramas y se especialicen en este campo. También debe tratar de regresar a las mismas instalaciones para cualquier otro y para todos los mamogramas subsecuentes.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Cancer Society
http://www.cancer.org

The Susan G. Komen Breast Cancer Foundation
http://www.komen.org

Fuentes:

Bindman R, Chu PW, Miglioretti DL, et al. Comparison of screening mammography in the United States and the United Kingdom. JAMA. 2003;290:2129-2137.

The ABCs of breast cancer: Early detection. The Susan G. Komen Breast Cancer Foundation.
Disponible en: Http://www.komen.org/bci/abc/chap_04c.asp
Accedido el 28 de octubre del 2003.



Último revisado Octubre 29 del 2003 por ]]>Richard Glickman-Simon, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!