Facebook Pixel

Ensaladas de Comida Rapida: ?Son Realmente Una Mejor Opcion?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Ensaladas de Comida Rápida: ¿Son Realmente Una Mejor Opción?

Image for fast food salads

Aunque la mayoría de las personas piensan que las ensaladas en los restaurantes de comida rápida son opciones saludables y nutritivas, la verdad puede ser bastante diferente. Las ensaladas de comida rápida varían ampliamente en la categoría de nutrición. Mientras que algunas ensaladas son opciones razonables, muchos restaurantes de comida rápida mejoran sus ensaladas con una variedad de productos menos saludables, cargados de grasa y sodio, como pollo frito, aderezos cremosos saturados de grasa, crema agria y enormes cantidades de queso, tocino, nueces, crotones fritos y totopos o frituras de maíz. Con menor frecuencia o completamente ausentes, aparecen las ensalada nutritivas y altas en fibras como las judías, los garbanzos y una amplia variedad de verduras frescas.

Aquí presentamos una breve comparación de las noticias nutricionales de varias ensaladas populares, en comparación con una comida básica de hamburguesa y papas fritas de los mejores restaurantes de comida rápida:

Artículo del menú

Peso

Calorías

Calorías de grasa

Grasas Saturadas

(g)

Colesterol (mg)

Sodio (mg)

Carbohidratos Totales (g)

Fibra (g)

Proteínas (g)

Burger King

Ensalada César con Pollo

10.51 oz.

460

215

5

70

1680

23

3

38

Hamburguesa & Papas Fritas Chicas de Burger King

6.88 oz.

540

220

8

40

990

60

4

20

Ensalada César con Pollo Crujiente de McDonald's

10 oz.

500

310

8

70

1390

24

3

25

Hamburguesa y Papas Fritas Chicas de McDonald's

6.1 oz.

490

180

5.5

30

685

62

4

15

Ensalada con Pollo BLT de Wendy's

16.01 oz.

710

425

13

120

1610

30

4

36

Hamburguesa & Papas Fritas Medianas de Wendy's

9.13 oz.

660

230

6.5

30

950

90

8

19

Ensalada César con Pollo de Au Bon Pain

10.3 oz.

310

130

7

70

720

20

4

26

Compare esta información con esta información muy general acerca de lo que un adulto promedio debería comer durante el transcurso de un día completo:

Calorías

Calorías de Grasa

Calorías de Grasa Saturada

Colesterol (mg)

Sodio (mg)

Carbohidratos

(g)

Fibra (g)

Proteínas

(g)

2000

400-700 (20%-35% de calorías totales)

200

(debería ser menos del 10% de calorías totales)

200-300

2400

Aproximadamente 130

21-38

Aproximadamente 50-60

Algunas veces los restaurantes de comida rápida son la única opción. Cuando usted tiene que comer y salir a la carrera, aquí le presentamos algunas buenas opciones para tomar en el departamento de ensaladas:

Artículo del menú

Calorías

Calorías de grasa

Grasa Saturada

(g)

Colesterol (mg)

Sodio (mg)

Carbohidratos Totales (g)

Fibra (g)

Proteínas (g)

Burger King

Ensalada Jardinera

Con Aderezo Italiano Dietético para Ensaladas

80

45

1

0

380

9

2

2

McDonald's

Ensalada César sin pollo

Con aderezo de vinagreta balsámica

130

60

2.5

10

900

11

3

7

Wendy's

Ensalada Spring Mix con aderezo Francés Sin grasas

260

100

6

30

440

31

5

11

Entonces, ¿qué debe hacer una persona con hambre? He aquí algunas sugerencias para cambiar las ensaladas disponibles con el fin de optimizar sus estadísticas nutricionales:

Tenga Cuidado con la Información Engañosa

Aunque todos los restaurantes de comida rápida tienen información nutricional disponible en todas sus ofertas del menú, algo de la información puede ser un poco engañosa. Por ejemplo, parte de la información sólo proporciona estadísticas nutricionales de la ensalada, dejando fuera la información acerca del aderezo, los crotones, el queso u otros muchos ingredientes que están incluidos con su ensalada. Asegúrese de que está leyendo la información con cuidado.

Recuerde: Un Iceberg Hundió el Titanic

Escoja verduras más complejas en lugar de la poca atractiva y anticuada lechuga iceberg. La lechuga iceberg no tiene calorías, pero también está casi exenta de nutrición - y de fibra-. Lo peor de todo, prácticamente no tiene sabor, llevándolo hacia el camino de la tentación alta en grasas ya que lo anima a poner ingredientes más sabrosos (más altos en grasas, sodio y calorías) en su ensalada para hacerla más apetecible y satisfactoria.

Pinte Con Una Ancha Paleta de Color

Entre mayor sea la variedad de colores en las verduras de su ensalada, mayor será la variedad de nutrientes. Escoja una amplia variedad de verduras verdes (incluyendo diferentes tipos de lechugas, espinaca, pimientos), naranjas (zanahoria) y rojas (tomates y pimientos rojos).

Evite la Carne

Intente ordenar su ensalada sin carne. O si realmente quiere la carne, pídala asada a la parrilla (no freída) y considere comer sólo la mitad de lo que está incluido con su ensalada.

Recuerde: La Dinamita Viene en Paquetes Pequeños

Así que si quiere evitar echar a perder su plan de alimentación saludable, diga no a esos pequeños paquetes de queso parmesano, crotones o fideos chinos. Pueden parecer inocentes (y sabrosos), pero estos adicionales son una seria fuente de grasas, calorías y sodio. Pídale a la persona que lo atiende que los deje fuera de su orden - una vez que lleguen a su mesa, simplemente lo van a tentar.

No Remoje, Aderece

Pregunte si hay un aderezo bajo en grasas o sin grasas disponible y sustituya con éste el que viene con la ensalada que ordenó. Utilice la mínima cantidad posible para dar sabor (¡no empapar!) a su ensalada. Algunos restaurantes tienen paquetes de vinagre puro o jugo de limón disponibles; considere rociar sus verduras con estos en lugar del aderezo.

Preguntándose lo Que la Mente Quiere Saber...

Todos los principales restaurantes de comida rápida tienen sitios en Internet que detallan las estadísticas nutricionales de sus productos del menú. Lea la información nutricional disponible acerca de varias ensaladas de comida rápida y otras ofertas. Si lee sobre las ventajas con anticipación, y hace su plan de ataque, podría tener más éxito al escoger opciones saludables.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Dietetic Association
http://www.eatright.org/Public Au Bon Pain

Au Bon Pain
http://www.aubonpain.com/nutrition.html

Burger King Food and Nutrition
http://www.burgerking.com

McDonald's Nutrition Information
http://www.mcdonalds.com

National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases
http://www.niddk.nih.gov/index.htm

Wendy’s International, Inc.
http://www.wendys.com

Fuentes:

Be smart for your heart. American Heart Association. Disponible en: Http://www.americanheart.org. Accedido el 29 de diciembre de 2003.

Doctors rate new salad entrees hyped by chains. Physicians Committee for Responsible Medicine. Disponible en: Http://www.pcrm.org/news/health030508.html. Accedido el 29 de diciembre de 2003.

Fast Food Salads: Healthy Alternative or Hype? Healthy Eating Magazine. Febrero 2004

Guidelines for Good Nutrition. Mayo Clinic. Disponible en: Http://www.mayoclinic.com/invoke.cfm. Accedido el 29 de diciembre de 2003.



Último revisado Diciembre 2003 por ]]>Richard Glickman-Simon, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!