Facebook Pixel

La Influencia de los Apoyos de los Famosos en la Revision del Cancer

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

La Influencia de los Apoyos de los Famosos en la Revisión del Cáncer

Hablando en términos generales, entre más pronto se descubra un cáncer, es más probables que responda al tratamiento. Las pruebas de revisión son diseñadas para detectar el cáncer en su infancia, previo al desarrollo de síntomas. La revisión para cáncer puede salvar vidas. un ejemplo de esto es la prueba de Papanicolaou , la cual se usa para prevenir el cáncer cervical. La prueba de Papanicolaou ha sido ampliamente responsable del 70% al 80% de la disminución en muertes debidas al cáncer cervical en las décadas pasadas.

No obstante, no todos deben revisarse de cada cáncer. La mayoría de las personas que se revisan no tienen cáncer y nunca desarrollarán cáncer en el futuro. Por cada paciente que se beneficia de una prueba de revisión, muchos más no lo hacen y algunos de estos pacientes realmente son dañados por resultados falso positivos. Cada prueba de revisión, tiene pautas para quién debe revisarse y cuándo - aunque no siempre hay acuerdo entre los profesionales médicos sobre estas recomendaciones.

Las personas escuchan sobre la revisión de cáncer de una variedad de fuentes, incluyendo doctores, familia, amigos y campañas de salud pública. Los famosos se han unido crecientemente a las filas de defensores vocales para las revisiones de cáncer, con frecuencia transmitiendo sus propias experiencias personales. Un estudio publicado en la edición del 4 de mayo del 2005 del Journal of the National Cancer Institute observó el impacto de los apoyos de famosos sobre las revisiones de cáncer - específicamente, ha fuera que las personas hayan visto o escuchado apoyos de famosos y si los apoyos influyeron su decisión de hacerse una prueba de revisión de cáncer.

Acerca del Estudio

El estudio usó marcado de dígitos aleatorios para contactar a los hogares en los Estados Unidos continental. Las entrevistas telefónicas fueron dirigidas con 360 mujeres y 140 hombres que no tenían antecedentes de cáncer. Los investigadores preguntaron a los participantes si habían visto o escuchado apoyos de famosos para la prueba de revisión de mamografía (para detectar el cáncer de seno ), pruebas específica de antígeno de próstata (PSA) (para detectar el cáncer de próstata ) o de la sigmoidoscopia o colonoscopia (para detectar el cáncer colorrectal o pólipos). Los entrevistadores preguntaron si los encuestados habían visto o escuchado a famosos como:

  • ¿Rosie O'Donnell y Nancy Reagan hablar sobre hacerse mamogramas?
  • ¿Norman Schwarzkopf hablar sobre hacerse pruebas PSA?
  • ¿Katie Couric hablar sobre hacerse una sigmoidoscopia o una colonoscopia?

Si los participantes se habían encontrado con los apoyos de famosos para las pruebas de revisión, los entrevistadores determinaron a qué alcance fueron influidos por los apoyos.

Los investigadores restringieron el análisis a los encuestados que, de acuerdo a las pautas más actuales, fueron más probables de revisarse con esa prueba. Los datos de mamografía, por ende, fueron recabados de las entrevistas con las mujeres de 40 años y más, los datos de pruebas PSA de hombres de 50 años y más y los datos de sigmoidoscopia o colonoscopia de los hombres y mujeres de 50 años y más.

Los Hallazgos

Para la revisión de mamografía, 73% de las mujeres dijeron que habían visto o escuchado un apoyo de famosos. De estas mujeres, 25% reportaron que eso les hizo más probables de someterse a la prueba.

Casi dos tercios de hombres (63%) habían visto o escuchado un apoyo de famosos para la prueba PSA y 31% de quienes habían visto el apoyo dijeron que eso les había hecho más probables de someterse a la prueba.

De los adultos con 50 años y más, 52% de los que habían visto o escuchado un apoyo de un famoso para sigmoidoscopia o colonoscopia. De estos adultos, 37% reportaron que eso les hizo más probables de someterse a una sigmoidoscopia o una colonoscopia.

En general, los investigadores encontraron que más de la mitad de adultos encuestados habían visto o escuchado los apoyos de famosos de las pruebas de revisión de cáncer y más de un cuarto de estos adultos sintieron que eso les hizo más probables de someterse a la prueba de revisión promocionada.

¿Cómo Le Afecta Esto?

Los resultados del estudio muestran que los famosos pueden tener un impacto significativo en la percepción del público de la revisión de cáncer. Los autores del estudio observan que, en equilibrio, esta influencia es buena ya que la detección temprana del cáncer puede ser efectiva en reducir la mortalidad de cáncer. No obstante, los efectos dañinos de la revisión no debían tomarse ligeramente y es imposible saber cuántas personas influidas por los apoyos de famosos demasiado celosos realmente han sido dañados por su consejo.

El apoyo de famosos de la revisión de cáncer puede ser un método efectivo para llevar un mensaje al público sobre una enfermedad grave. Pero usted debe hacerse una prueba de revisión simplemente porque un famoso le dice que debe hacerlo. En su lugar, es una decisión hecha entre usted y su doctor, basados en su historial médico personal y la mejor evidencia disponible que pondere los beneficios contra los riesgos.

Las siguientes son pautas de revisión de cáncer acordadas por la mayoría de las autoridades:

  • Para cáncer de seno: La mayoría de mujeres deben hacerse un mamograma cada 1-2 años empezando a los 40 años
  • Para cáncer colorrectal: La mayoría de adultos deben realizarse ya sea una sigmoidoscopia flexible o una colonoscopia completa cada 10 años empezando a la edad de 50 años.
  • Para cáncer de próstata: La prueba PSA permanece controversial. Algunas autoridades sienten que todos los hombres deben empezar una revisión anual a la edad de 50 años.
  • Cualquiera con un historial familiar de cáncer u otro(s) factor(es) de riesgo grave(s) deben empezar temprano y tenerlas con más frecuencia.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Cancer Society
http://www.cancer.org/docroot/home/index.asp

National Cancer Institute
http://www.nci.nih.gov/

Fuentes:

Can breast cancer be found early? American Cancer Society website. Disponible en: Http://www.cancer.org/docroot/CRI/content/CRI_2_4_3X_Can_breast_cancer_be_found_early_5.asp?sitearea=. Accedido el 2 de mayo del 2005.

Can Colorrectal Polyps and Cancer be Found Early? American Cancer Society website. Disponible en: Http://www.cancer.org/docroot/CRI/content/CRI_2_4_3X_Can_colon_and_rectum_cancer_be_found_early.asp?sitearea=. Accedido el 2 de mayo del 2005.

Can prostate cancer be found early? American Cancer Society website. Disponible en: Http://www.cancer.org/docroot/CRI/content/CRI_2_4_3X_Can_prostate_cancer_be_found_early_36.asp?sitearea=. Accedido el 2 de mayor del 2005.

Cervical cancer facts. American Society for Clinical Pathology website. Disponible en: Http://www.ascp.org/general/pub_resources/papsmear/facts.asp. Accedido el 3 de mayo del 2005.

Larson RJ, et al. Celebrity endorsements of cancer screening. Journal of the National Cancer Institute . 2005;97(9):693-695.



Último revisado 5 de mayo del 2005 por ]]>Richard Glickman-Simon, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!