Facebook Pixel

Medicaid: Cuando Usted No Puede Costear Cuidado de Salud

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Medicaid: Cuando Usted No Puede Costear Cuidado de Salud

mental magazine family therapy A Medicaid lo administran estados individuales y lo apoyan dólares de impuestos federales y estatales. Proporciona cuidado médico a aquellos que no pueden pagar los costosos servicios de clínicas, hospitales y médicos, y que no tienen otro seguro. En muchos estados, el programa también tiene la intención de ayudar a que las personas eviten perder sus casas y ahorros de toda la vida en un esfuerzo por pagar cuidado a largo plazo (p.e. un asilo) que puede costar cientos de miles de dólares.

¿Quién Está Cubierto?

Aunque muchos estadounidenses conocen a Medicaid como el plan que cubre el costo de asilos, el plan no está limitado a los ancianos.

Generalmente, Medicaid apoya el cuidado médico de familias cerca o por debajo del nivel federal de pobreza (siempre y cuando incluyan niños que estén en edad escolar o menores, o mujeres embarazadas). Sin embargo, las reglas para considerar su ingreso y recursos para determinar la elegibilidad varían de estado a estado y de grupo a grupo. Medicaid siempre apoya a niños menores de 6 años de edad y a mujeres embarazadas en familias que estén dentro o por debajo del 133 por ciento (justo por encima) del nivel de pobreza. Medicaid también está disponible para familias que de lo contrario cubran los requerimientos de Aid to Families with Dependent Children.

El nivel de pobreza establecido por el gobierno de los Estados Unidos en el 2005 está basado en el número de dependientes en una familia. Por ejemplo, para la familia estándar de cuatro personas (dos adultos y dos niños) en los Estados Unidos continentales, el nivel de pobreza es un ingreso anual familiar de $19,350 o menos. Es aproximadamente $2,000 más alto en Alaska y Hawaii.

Medicaid también cubre a personas que reciben Supplemental Security Income, un programa federal de asistencia en efectivo para personas de bajos ingresos, mayores y discapacitadas.

Cobertura Específica del Estado

Es aquí donde se puede volver delicado: Algunos estados también cubren a personas consideradas "médicamente necesitadas". Esto significa que aunque una persona o familia tenga demasiados ingresos o recursos para calificar para las principales categorías de Medicaid, pueden ser cubiertas al menos temporalmente para algunas condiciones, algunas veces incluso si tienen otro seguro. Los estados que ofrecen este beneficio deben cubrir a mujeres cuando estén embarazadas hasta tres meses después que haya nacido el niño, recién nacidos, y algunas personas invidentes.

Algunos estados también cubren a estudiantes de tiempo completo de 19 a 21 años de edad, y a personas con enfermedades específicas, discapacidades mentales, y aquellos que residen en instituciones.

En algunos casos Medicaid ayudará a pagar Medicare, el cual es el programa de asistencia proporcionado para todas las personas mayores de 65 años de edad y algunas personas discapacitadas, o para el seguro COBRA después de haber perdido un empleo. Algunos estados combinan Medicaid con lo que sea que el plan de seguro de salud disponga también para cubrir a niños.

La única manera de saber lo que ofrece su estado es contactar a su departamento local de servicios sociales. Dado que los estado varían tan extensamente en sus planes y a las personas que cubren, es una buena idea preguntar específicamente acerca de su situación. A medida que los servicios de salud se vuelven más costosos, algunos estados construyen redes de seguridad incluso más amplias, mientras que otros han sido forzados a disminuir. Medicaid puede cubrir al menos parcialmente sus gastos, algunas veces retrocediendo tanto como tres meses.

Lo Que Se Cubre

Estas son algunas de las necesidades básicas generalmente cubiertas por Medicaid para personas aptas:

  • La mayoría de las estancias necesarias en el hospital
  • Servicios de paciente externo provistos por algunas instalaciones
  • Tarifas de laboratorio y rayos X
  • Servicios de asilos
  • Planeación familiar
  • Servicios de médicos
  • Tratamiento dental médico y quirúrgico
  • Algunos servicios de cuidado médico en el hogar
  • Algunos suministros y dispositivos médicos en el hogar
  • Embarazo, alumbramiento, y cuidado postparto de varias fuentes, incluyendo servicios de parteras
  • Alguna terapia física, de lenguaje, auditiva y ocupacional
  • Medicamentos con prescripción aprobados
  • Anteojos
  • Servicios preventivos y de revisión
  • Algunos servicios de salud mental
  • Cuidado en residencias para enfermos
  • Transporte a citas médicas

Algunos estados también proporcionan servicios de capacitación y empleo para personas con discapacidades.

Y algunos proporcionan servicios más amplios, incluyendo descanso para cuidadores que necesitan tiempo para ellos mismos, y varios sistemas de apoyo que permiten que personas discapacitadas vivan en la comunidad o en viviendas que cubran las necesidades específicas.

Como con Medicare y todas las pólizas de seguros, las tarifas cubiertas están limitadas por lo que los administradores consideran cargos habituales y razonables.

Cómo Solicitar

Para solicitar Medicaid, contacte a su delegación local o estatal del US Department of Health and Human Services (también conocido como el DHHS) para obtener más información. Visite el sitio web de DHHS' Centers for Medicare and Medicaid Services, en http://www.cms.hhs.gov/ , y pulse sobre "Elegir un estado" para encontrar contacto específico e información de elegibilidad para su estado.

Prácticamente todos los estados requerirán una entrevista, y le pedirán varios tipos de prueba de elegibilidad, incluyendo:

  • Un certificado de nacimiento u otro comprobante de edad
  • Documentos de ciudadanía u otra prueba de situación extranjera legal (aunque los beneficios generalmente se extienden sin importar la situación de ciudadanía de sus padres, así como a mujeres embarazadas y cualquiera que necesite cuidado de emergencia)
  • Comprobantes de pago y documentación de otras fuentes de ingreso, incluyendo beneficios de veteranos y jubilación. Seguridad Social y así sucesivamente
  • Un recibo reciente u otro comprobante de domicilio, aunque algunas personas indigentes también son cubiertas
  • Otros documentos incluyendo cuentas bancarias y pólizas de seguros
  • Tarjeta de beneficio de Medicare

Fuentes Adicionales:

Medicaid
Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS)
US Department of Health and Human Services
http://www.cms.hhs.gov/home/medicaid.asp

Medicaid At-a-Glance 2005: A Medicaid Information Source
Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS)
US Department of Health and Human Services
http://www.cms.hhs.gov/MedicaidGenInfo/Downloads/MedicaidAtAGlance2005.pdf

State Medicaid Plan Search Application
Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS)
US Department of Health and Human Services
http://www.cms.hhs.gov/
Note: Virtually every state has a website listing details of its specific Medicaid options

Referencias:

Illinois Medicaid program brochure. Illinois Department of Healthcare and Family Services website. Disponible en: http://www.hfs.illinois.gov/medicalbrochures/hfs591.html . Accedido abril 17, 2006.

Medicaid. New York State Department of Health website. Disponible en: http://www.health.state.ny.us/health_care/medicaid/#apply . Accedido abril 17, 2006.

Medicaid at-a-glance 2005: A Medicaid information source. Centers for Medicare & Medicaid Services, US Department of Health & Human Services website. Disponible en: http://www.cms.hhs.gov/MedicaidGenInfo/ . Accedido abril 17, 2006.

Medicaid program--general information. Centers for Medicare & Medicaid Services, US Department of Health & Human Services website. Disponible en: http://www.cms.hhs.gov/home/medicaid.asp . Accedido abril 17, 2006.



Último revisado Mayo 2006 por ]]>Richard Glickman-Simon, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!